Inicio Actualidad Todo este tiempo te ahorras en anuncios mientras usas Netflix

Todo este tiempo te ahorras en anuncios mientras usas Netflix

0
Compartir

Netflix movil

Con el paso de los meses vamos observando cómo Netflix está entrando en las casas españolas. Hace unos días conocíamos una encuesta en la que se llegaba a la conclusión de que Netflix podría llegar a sustituir a la televisión tradicional en un futuro.

El número de suscriptores a este servicio está creciendo en España cada día y en 2017 será estrenada la primera serie española exclusiva de Netflix.

La gran plataforma de vídeo en streaming tiene en nuestro país un gran mercado que explorar, ya que soluciona uno de los grandes problemas que sufre el telespectador español. Este problema es la enorme cantidad de anuncios publicitarios que poseen las cadenas de televisión en abierto españolas.

Netflix

Perdemos 160 horas al año viendo publicidad

Según un estudio realizado por la web Cordcutting.com, un suscriptor de Netflix se ahorra unas 160 horas de anuncios publicitarios en un año. Esto supone unos 6 días consumiendo publicidad en un sólo año.

¿Cómo han llegado a esta conclusión? En primer lugar, han tenido en cuenta que Netflix posee, a día de hoy, 75 millones de suscriptores. Se estima que estos usuarios pasan 125 millones de horas visionando contenido multimedia al día. Esto significa que cada suscriptor consume 1,66 horas al día.

Este dato ha sido combinado con el de tiempo promedio de publicidad en la televisión por cable, que es de 15 minutos y 38 segundos de anuncios. Esta combinación nos da un total de 158,5 horas al año.

Netflix tablet

Esta cifra es impresionante, pero los datos utilizados generan algunas dudas a la hora de interpretar el estudio. En primer lugar, está el hecho de que cada usuario debe ver Netflix durante dos horas al día y, además, que durante ese tiempo su otra alternativa fuera ver la televisión por cable.

Este hecho nos lleva a pensar que este estudio es difícilmente extrapolable a nuestro país. En España las cifras de visionado de Netflix tendrían que ser comparadas con las de la televisión en abierto. Esta televisión posee un número de anuncios muy superior al de la televisión por cable americana. Por lo tanto, la cifra de 160 horas de consumo publicitario se quedaría, posiblemente, corta.

Netflix tiene un futuro muy prometedor en nuestro país. El hecho de no tener publicidad en un país donde se abusa tanto de los anuncios de televisión es un gran aliciente para decidirse a formar parte del número de suscriptores de Netflix. Un gran número de usuarios ven en esta plataforma de vídeo en streaming una gran opción para poder disfrutar de series, películas y documentales de calidad sin cortes publicitarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here