Inicio Actualidad Tim Cook apuesta rotundamente por el Apple Watch

Tim Cook apuesta rotundamente por el Apple Watch

0
Compartir

El CEO de Apple, Tim Cook piensa que es sólo cuestión de tiempo antes de que los consumidores entren en razón al querer comprar el reloj de Apple. Hablando con Jim Cramer de CNBC Mad Money durante el día de ayer, Cook comparó la percepción pública del SmartWatch de su empresa con el iPod original y el iPhone. La primera iteración de cada dispositivo dibujó un gran escepticismo en un primer momento, antes de ser visto como un verdadero éxito.

“En pocos años, vamos a mirar hacia atrás y la gente va a decir:” ¿Cómo pude haber pensado alguna vez en no usar este reloj?” dijo el actual CEO de Apple. Y entonces será, de repente, un éxito de la noche a la mañana.” Tim Cook cree en la visión central de Apple sobre la misión de crear la necesidad de sus productos en cada uno de los consumidores. “Vamos a darle cosas con las que tengan la necesidad de vivir cada día”.

Por supuesto, mientras que las personas tenían sus dudas sobre el primer iPhone, todavía era visto en gran parte como revolucionario por conseguir colocar un ordenador en el bolsillo de los usuarios. Tenemos que recordar que son muchos los usuarios que prefieren un smartphone antes que una tablet, la cual lleva un tiempo entre nosotros pero no ha conseguido las mismas ventas. Por este motivo, no está del todo claro si la teoría de Tim Cook se cumplirá con su Smartwatch.

tim-cook-apple-watch-2

Los comentarios de Cook, y su aparición en CNBC, son movimientos estratégicos para disipar los temores de los inversores. Apple todavía está generando enormes beneficios, pero su trimestre más reciente registró la primera disminución de los ingresos año tras año de la compañía en 13 años.

Con las ventas del iPhone en desaceleración, la búsqueda de la compañía del próximo gran producto y lucrativo hardware se está convirtiendo rápidamente en su problema más acuciante. El hecho de que el reloj de Apple pueda llegar a cumplir esa expectativa depende en gran medida de la versión final de su segunda generación.

Hay que señalar que las ventas del Apple Watch están marchando muy bien hasta el momento. De acuerdo con estimaciones de los analistas, Apple ha vendido alrededor de 12 millones de unidades en el primer año del dispositivo en el mercado, superando las ventas del iPhone original. Eso hace que el reloj de Apple sea un negocio multimillonario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here