Inicio Actualidad La tinta de tatuajes que desaparece en un año, así es

La tinta de tatuajes que desaparece en un año, así es

0
Compartir

Ephemeral chico

Hacerse un tatuaje suele ser una decisión que hay que pensar muy bien, ¿qué quieres tatuarte? ¿En qué zona del cuerpo te los vas a tatuar? Son preguntas que todos nos hacemos antes de dar el paso a pintar nuestra piel para toda la vida.

El hecho de que el tatuaje sea para toda la vida o que los métodos para eliminarlos sean costosos y no tengan buenos resultados, son los motivos que más hacen dudar a muchas personas a la hora de decidirse a hacerse uno. No sabemos si en un futuro nos vamos a arrepentir o si el tatuaje va a dejar de tener un significado para nosotros.

Este inconveniente de los tatuajes actuales es el que la startup Ephemeral quiere desterrar para siempre. Los tatuajes realizados con la tinta que ellos han creado no serán para siempre y se borrarán por completo en un año. Además, será posible modificarlos o borrarlos cuando el portador del tatuaje lo desee.

Ephemeral fases

Por lo tanto, el sistema que propone Ephemeral funciona en dos partes. Por un lado, la tinta quedará borrada con el paso del tiempo sin necesidad de ningún tipo de tratamiento y, por el otro, si el usuario no quiere esperar ese tiempo o quiere cambiar el tatuaje en cualquier momento, podrá borrarlo o modificarlo sin ningún problema y de una manera muy sencilla.

El cofundador de la empresa, Anthony Lam, ha explicado que su tinta funciona de una manera distinta a como lo hacen las usadas tradicionalmente. Las moléculas de las tintas actuales son demasiado grandes para que nuestro sistema inmunológico pueda eliminarlas. La tinta creada por Ephemeral utiliza moléculas más pequeñas encapsuladas en una estructura esférica, lo suficientemente grande para que nuestro sistema no pueda expulsarla. En el momento en que se retira esta estructura la tinta desaparece.

Ephemeral chica

Un punto que favorece a la implantación de la opción que Ephemeral propone es el hecho de que el sistema de aplicación y el de eliminación pueden ser utilizados en los equipos que poseen los tatuadores actuales.

Este novedoso producto se encuentra en una fase muy temprana. De momento la tinta está siendo probada en cerdos y están iniciando una campaña de financiación para poder comenzar a comercializarlo dentro de un año. Sus creadores afirman que todavía no han fijado un precio, pero esperan poder situarlo entre los 50 y los 100 dólares.

Ephemeral equipo

Si esta idea sigue adelante y recibe la financiación necesaria para convertirse en una opción real, puede producirse una revolución en el mundo del tatuaje. Ephemeral acabaría con, quizás, el motivo principal por el que la mayoría de personas no dan el paso a la hora de hacerse un tatuaje.

Y tú, ¿qué opinas de esta nueva tinta para hacer tatuajes? ¿Crees que hará que el hecho de tener un tatuaje sea algo cada vez más habitual?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here