Inicio Actualidad 20 dólares la hora, el trabajo que Google está ofreciendo en “el...

20 dólares la hora, el trabajo que Google está ofreciendo en “el coche del futuro”

1
Compartir

Parece que el sector de los automóviles va a sufrir un cambio de raíz en los próximos años. Ya lo están haciendo empresas como Tesla con sus modelos totalmente eléctricos como el Model 3, y también BMW con el anuncio de su nuevo coche eléctrico y “autónomo” para el año 2019. Pero otras empresas como Google parecen ir un paso más allá, de hecho, su último acuerdo con un grande la industria pone dos ruedas en la carretera hacia su lanzamiento oficial.

Un coche donde lo más importante no es qué consume ni cómo lo hace, sino quién conduce y cómo lo hace. Un coche autónomo, sin conductor, desarrollado con grandes sistemas informáticos en su interior que guían al automóvil en todo el trayecto, repleto de sensores para no poner la vida de nadie en peligro.

Pero para conseguir lanzar este modelo, antes la industria del automóvil y los respectivos gobiernos exigirán pruebas, duras pruebas en las que este coche inteligente debe saber desenvolverse.

coche google buena

Para ello, Google ha empezado a colgar anuncios de “Se busca conductor”, un empleo que remunera con 20 dólares la hora, y cuyo trabajo sería de entre 6 y 8 horas diarias durante 5 días a la semana. Efectivamente, unos ingresos que podrían llegar a los 3.200 dólares mensuales. ¿Cuáles son las condiciones y requisitos? Disponibilidad para viajar, graduado en ingeniería o ciencias, capacidades verbales para comunicarse eficazmente, y realizar tareas de monitorización de la actividad dentro del coche de forma diaria.

Sinceramente no parece el trabajo más aburrido del mundo, básicamente porque estamos dentro de lo que podría ser el futuro de los automóviles y nosotros seríamos los primeros afortunados en “no conducirlos”.

Si la cosa se pone fea en situaciones extremas, sí tendríamos que coger el volante, pero el resto del tiempo es más que probable que durante horas sólo tengamos que tomar notas. ¿Será este uno de los trabajos del futuro? Hay muchas probabilidades, y es que el avance de la tecnología destruye empleos sí, pero al mismo tiempo crea nuevos puestos de trabajo con diferentes cualidades, muchas de ellas centradas en la tecnología, la informática y la electrónica.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here