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El tren del futuro de Elon Musk, Hyperloop, puede ser ya una realidad

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Tesla Motors y SpaceX, del cual vimos su impresionante último aterrizaje, no son los únicos grandes proyectos relacionados con el transporte de Elon Musk. De hecho, también está trabajando en un sistema de tren donde los pasajeros podrían ser enviados entre las ciudades a velocidades cercanas a la velocidad del sonido. Llamado Hyperloop, el tren es una mezcla entre el avión Concorde, un cañón de riel, y una mesa de hockey de aire, de acuerdo con el inventor. Y mientras Musk no esté supervisando este directamente, el proyecto Hyperloop está avanzando lentamente.

Según Business Insider, la compañía anunció en diciembre que estaba construyendo la primera pista de pruebas en el parque industrial de Apex en el norte de Las Vegas. La medida de la pista alcanza casi un kilómetro, y la compañía está probando para con motores que son capaces de alcanza una velocidad de más de 500 km/h.

A finales de año, la compañía quiere construir un sistema Hyperloop de unos 3 kilómetros de longitud en el que un vagón levitando podría acelerar hasta 700 kilómetros por hora. El sistema Hyperloop finalmente consistirá en un tubo de baja presión con un vagón lleno de pasajeros que viajaría a velocidades cercanas a los 1300 kilómetros por hora entre destinos. Un viaje Hyperloop entre Los Ángeles y San Francisco solamente duraría 30 minutos.

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La compañía reveló más detalles durante el día de ayer sobre el tipo de sistema de levitación magnética que va a utilizar para el proyecto Hyperloop, tal y como informó Business Insider. La empresa se basará en un sistema de levitación magnética pasiva desarrollada por Lawrence Livermore National Labs.

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Hyperloop Technologies dijo que los campos magnéticos en el túnel levantan el vagón antes de que una “fuerza de empuje” se aplique para avanzar, siendo capaz de alcanzar una gran velocidad para un medio de transporte de este tipo. Tal y como indican en BGR, cuando se aplica la misma fuerza para frenar el vagón, la batería del sistema se recarga a través del frenado regenerativo.

“Utilizando un sistema de levitación pasiva se eliminará la necesidad de las centrales eléctricas a lo largo de la pista Hyperloop, lo que hace que este sistema sea el más adecuado para su uso y mantendrá los costos de construcción baja,” dijo Bibop Gresta de Hyperloop Transportation Technologies. “Desde el aspecto de la seguridad, el sistema tiene enormes ventajas, la levitación se produce exclusivamente a través del movimiento, por lo tanto, si existe cualquier tipo de fallo de corriente, los vagones HYPERLOOP continuarían levitando y sólo después de alcanzar velocidades mínimas tocarían el suelo”.