Inicio Actualidad ¿Es mejor una TV con más o menos hercios?

¿Es mejor una TV con más o menos hercios?

0
Compartir

Cuando vamos a comprar televisores nuevos para nuestro hogar nos pueden asaltar muchas dudas además de la típica del tamaño, que contra más grande mejor. Pero después de ver los aspectos más importantes, uno que no le solemos hacer mucho caso es a los hercios o a la tasa de refresco del panel.

Y la verdad es que una de las estrategias de marketing que tienen los fabricantes es recalcar cuanto por encima están sus tasas de refresco de sus televisores. Por eso conocer exactamente qué elementos son imprescindibles para nuestra nueva televisión es importante.

¿Qué es un hercio?

Los hercios son la medida utilizada para indicar la frecuencia de refresco de las pantallas. A mayor valor más imágenes por segundo será capáz de mostrar el televisor. Los paneles actuales pueden funcionar sobre los 100Hz, aunque también los hay de 200Hz que son los utilizados por los televisores 3D.

Más información: Xiaomi presenta la familia de televisores Mi TV 3S con la que se une al mercado de las pantallas curvas

Televisor

A partir de aquí los fabricantes aumentan la tasa de refresco mediante software consiguiendo lo conocido cómo hercios no reales. Estos son utilizado por los fabricantes como reclamo publicitario, pero que a la larga no mejora de forma drástica cómo podríamos esperar.

El televisor ideal

Ahora bien, a la hora de comprar nuestro televisor ideal existen muchos fabricantes, cada uno incluye algún extra que nos puede interesar más allá de la propia función de ver la televisión.

Con respecto a elegir entre Plasma, LCD o LED, cada tecnología tiene sus pros y sus contras, la industria apuesta cada vez más por los LED ya que por temas de consumo son los más eficientes y los más delgados, por lo que ganan muchos puntos a la hora de venderse al cliente.

Actualmente, la moda de las Smart TV está copando el mercado de los televisores actualmente. La verdad es que es algo con lo que en un futuro será algo imprescindible, ya que todas las nuevas plataformas en streaming en contenidos audiovisuales como Netflix serán el centro del entretenimiento de la casa.

Por último recordar que los hercios no reales no son tan importantes cómo nos quieren hacer creer. Tenemos que informarnos sobre los hercios reales y que estos sean los más altos posibles, estando entre los 100 y los 200 hercios. Y finalmente, cuidado, el procesador de imagen es muy importante, por lo que dos televisores con el mismo panel pero diferente procesador pueden cambiar mucho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here