Inicio Actualidad Uber empieza a probar sus coches autónomos

Uber empieza a probar sus coches autónomos

0
Compartir

Cuando hablamos de conducción autónoma lo primero que nos viene a la mente son los fabricantes de automóviles pero hay muchos otros agentes interesados en el desarrollo de la tecnología que va a cambiar el mundo del transporte en los próximos años.

A las grandes empresas de tecnología y los fabricantes de automóviles se les empiezan a unir las empresas que desarrollan servicios de transporte privado como Lyft o Uber. Esta última anunció el año pasado diferentes acuerdos para desarrollar sistemas de conducción autónoma e hizo fichajes de renombre, movimientos que parecen empezar a dar sus frutos.

Más allá de las intenciones y después de un año de trabajo los primeros prototipos equipados con los sistemas de conducción autónoma desarrollados están ya empezando a rodar por las calles de Pittsburgh, ciudad donde Uber tiene su centro de desarrollo.

Uber coche autonomo

Para el desarrollo de sus sistemas Uber necesita irremediablemente colaborar con algún fabricante de automóviles y el elegido ha sido Ford, concretamente su modelo Fusion híbrido, la versión americana del Ford Mondeo que se vende en Europa.

Equipado con múltiples radares, escáneres y cámaras el vehículo, siempre con un conductor en su interior debido a la temprana fase de desarrollo y a la autorización de la ciudad, va recopilando datos para analizar posteriormente e ir mejorando los algoritmos de sus sistemas de conducción autónoma.

Poco o nada se sabe de cuando estarán disponibles los primeros vehículos autónomos a disposición de los clientes pero el camino que tienen que recorrer estos es todavía muy largo. No solo a nivel de desarrollo de su tecnología sino también en términos legales ya que no se han sentado las bases de una legislación que regule este tipo de vehículos.

La conducción autónoma no va a ser flor de un día y cada vez son más los desarrollos que vamos viendo así como los campos en los que se realizan. Transporte de mercancías, vehículos privados o transporte público son algunas de las aplicaciones que transformarán por completo la automoción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here