Utilizar el móvil no da cáncer cerebral, así lo revela un estudio...

Utilizar el móvil no da cáncer cerebral, así lo revela un estudio Australiano

0
Compartir

Desde hace muchos años atrás, cuando empezaba la época dorada de Nokia y de sus teléfonos móviles con sus politonos y juegos cómo el Snake, se ha estado diciendo que el uso de teléfonos móviles a la larga podría producir cáncer de cerebro. Esto se debía al uso constante de los móviles, y de la tecnología de ondas que utilizaban.

Ahora, muchos años después, un estudio realizado en Australia y que ha tardado más de 30 años en obtener los resultados que han dictaminado que no existe ninguna relación entre el aumento del uso de los teléfonos móviles y los casos de cáncer de cerebro, por lo que podemos asegurar que los teléfonos móviles no producen cáncer.

Este estudio se ha realizado en la Universidad de Sydney, analizando a más de 34.000 personas diagnosticadas de cáncer cerebral entre 1982 a 2012 y los datos de uso de teléfono móvil entre el 1987 y el 2012. Este estudio dio cómo resultados que las personas entre 20 y 84 años siguen estables y que las mujeres habían aumentado ligeramente en el número de casos. Por lo que tal como dictan los resultados:

Cáncer móvil

[…] el uso del teléfono móvil ha aumentado de menos de 10% en 1993 a más del 95% en la actualidad. El único grupo que mostró un aumento significativo de las tasas de cáncer fue el grupo de edad de más de 70. Pero el aumento de esta población se inició en 1982, mucho antes de que se introdujeran los teléfonos celulares en Australia.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que no se ha encontrado ningún tipo de aumento proporcional de casos de cáncer de cerebro por el uso de la telefonía móvil. Aún así todo el mundo debería de utilizar sus móviles con moderación y con cabeza, ya que el cáncer de cerebro no es el único factor de riesgo que tenemos los seres humanos a manos de los móviles.