Inicio Actualidad El impresionante vídeo de las nubes sobre el Teide, tienes que verlo…

El impresionante vídeo de las nubes sobre el Teide, tienes que verlo…

0
Compartir

Este impresionante vídeo en el que disfrutamos de una visión mágica de las nubes sobre el Teide, ha sido emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Un bonito homenaje a las Islas Canarias y a la belleza que dibujan las nubes en su cielo.

Las imágenes han sido captadas desde el observatorio que la AEMET tiene en Izaña, que este año cumple su centenario. El Cabildo de Tenerife también ha colaborado, con el Teleférico del Pico del Teide, situado a 2373 metros de altura, el punto más elevado de España.

El prestigioso astro-fotógrafo Daniel López ha sido el autor de este proyecto, iniciado en diciembre de 2.015 y titulado “Teide Laboratorio de Nubes”.

La finalidad de este hermoso proyecto es, mediante fotografías y vídeos de alta resolución, capturar los distintos fenómenos atmosféricos que tienen lugar en el entorno del Parque Nacional del Teide.

Han empleado el timelapse; una conocida técnica que consiste en mostrar a rápida velocidad aquello que ocurre de un modo tan lento que resulta imperceptible a nuestros ojos. Se puede realizar filmando secuencias y acelerarlas en posproducción, o capturando imágenes fijas a determinados intervalos de tiempo, luego unirlas y asignarles una velocidad específica.

Teide Laboratorio de Nubes

Este vídeo es la presentación de “Teide Laboratorio de Nubes”, y podrá ser empleado, por ejemplo, como material para actividades educativas, divulgativas, científicas, y artísticas.

Este proyecto es un buen ejemplo de las maravillas que los avances tecnológicos pueden aportarnos. Pero lo realmente maravilloso es el placer visual que nos regalan las nubes, esas vaporosas figuras que se mueven pintando el cielo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here