Las videollamadas con WhatsApp están cada vez más cerca

Las videollamadas con WhatsApp están cada vez más cerca

0
Compartir

Después de conocer la noticia de que, por fin, todos los usuarios de WhatsApp podríamos contar con un cliente oficial de escritorio, la popular app de mensajería vuelve a ser noticia. Y es que llevamos algún tiempo hablando sobre ello y barajando la posibilidad de que una función de este tipo llegue a WhatsApp de un momento a otro. Pero ahora parece estar más cerca que nunca, sobre todo si tenemos en cuenta que desde las oficinas centrales de la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, están probando una nueva función de videollamada.

Fonearena ha informado que la última aplicación beta para Android incluye opciones de llamadas de vídeo para algunos usuarios. Mientras que los usuarios de WhatsApp han sido capaces de realizar llamadas de audio durante más de un año, una opción de videollamadas sería una amenaza aún mayor a los servicios como Skype, FaceTime, Hangouts, y Facebook Messenger.

WhatsApp cuenta con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo

Tenemos que recordar que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada del mundo y que actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios activos en todo el planeta. Y es que la facilidad y la rapidez que proporcionan a los usuarios este tipo de aplicaciones son uno de los principales motivos por los que los usuarios lo usan.

whatsapp-servicio-videollamadas

Al parecer, la nueva función puede ser activada o desactivada en los servidores de WhatsApp, por lo que la empresa puede que esté ensayando con grupos reducidos de usuarios. WhatsApp introdujo gradualmente las llamadas de voz a los usuarios de Android durante el año pasado, con ciertos usuarios teniendo acceso a la opción durante las semanas previas al lanzamiento de manera oficial.

Te puede interesar: WhatsApp permitirá añadir contactos sin tener su número

WhatsApp no ha comentado ningún tipo de plan para las videollamadas, pero es posible que la empresa pueda lanzar esta característica de prueba de una manera similar que la opción de llamadas de voz. Algunos informes también sugieren que WhatsApp también está probando el envío de la invitación a través de códigos QR, enlaces y etiquetas NFC.

Veremos si finalmente vemos este nuevo servicio por parte de WhatsApp en un futuro inmediato y cual es la calidad que pueden llegar a ofrecer a sus usuarios a la hora de realizar este tipo de llamadas. De momento, tal y como apuntan los chicos de The Verge, tendremos que esperar un poco más para conocer noticias oficiales por parte de la compañía.