Inicio Actualidad De los creadores de Siri, llega Viv, el asistente virtual definitivo que...

De los creadores de Siri, llega Viv, el asistente virtual definitivo que verá la luz en unos días

1
Compartir

Ya sabemos que la inteligencia artificial está siendo esa “Gran cosa” de la que todo el entorno tecnológico quiere formar parte. Ahí tenemos a Marck Zuckerberg y Facebook con su idea de crear un ejército de bots, al igual que Microsoft, sin olvidarnos de Telegram, quien ha llegado a ofrecer mucho dinero a sus desarrolladores por conseguir mejorar estas piezas de software.

Y aunque los bots empiezan a llegar de forma evidente, los símbolos más sonados de este tipo de tecnología son los asistentes virtuales como Google Now, Cortana y cómo no, Siri. Precisamente este último podría tener en poco tiempo un hermanito, y es que los creadores de Siri, cuya empresa fue adquirida por Apple pero de la cual acabaron saliendo al poco tiempo, han estado trabajando duramente en un nuevo asistente virtual, Viv, que podría cambiar la concepción de asistente que tenemos ahora mismo.

Al fin y al cabo, nuestra esperanza es poder simular conversaciones y órdenes a nuestros teléfonos como si estuviéramos hablando con otra persona, pero sin que esta deba ser de carne y hueso, simplemente un software que entienda nuestro sistema, nuestras bromas, ironías y sobre todo, las frases más complejas. Los asistentes actuales nos permiten saber datos concretos, pero no podemos pedirles órdenes con cierta complejidad, porque a día de hoy no son capaces de hacerlo, hasta ahora.

Viv

Un asistente “inteligente”, en el mejor sentido de la palabra

“Google Now es una gran fuente de conocimiento al que le puedes preguntar cosas como “¿Dónde nació Abraham Lincoln?” Y él te dirá la ciudad. Puedes decir “¿Cuál es su población?” de una ciudad y el te dirá la respuesta. Pero no puedes decirle, “¿Cuál es la población de la ciudad donde Abraham Lincoln nació?”

Lo principal de Viv será su capacidad para aprender nuevas órdenes gracias a un sistema computacional abierto. Es decir, será capaz de aprender nuevas lecciones a medida que nuestras órdenes pasen de simples preguntas a preguntas complejas haciendo uso de contextos, y esto lo hará mediante la integración de fuentes de tercero para poder conseguir dar una respuesta final que no se limite simplemente a la primera parte de nuestras frases.

Al parecer, sus creadores ya han formado equipo con más de 50 compañías como Uber, FTD, Zocdoc y Grubhub. Pero la idea es ampliar ese abanico a una enorme cantidad de empresas que consigan integrarse en el conocimiento de Viv, permitiendo que este sea el primer asistente virtual que realmente puede asimilar nuestro complejo lenguaje y el uso que hacemos de él.

El próximo lunes Viv verá la luz, y veremos si será en formato de aplicación exclusiva para iOS o llegará a otras plataformas, aunque quizás debamos esperar aún algo más y se trate únicamente de una presentación al mundo. En Voltaico, os lo contaremos absolutamente todo.

1 Comentario

  1. Apple compro Siri a esta empresa china, no que comprara la empresa en si. Tuvieron problemas legales que los llevo a juicios, pues una de las clausulas imcumplidas por Apple fue que Siri no podria funcionar en tierra china, lo cual incumplio. La empresa gano y Apple tuvo que pagar 90 millones, luego me parece firmaron a parte otro acuerdo en el cual si podria Siri funcionar en China. Ganas de ver este VIV, SIRI fue un puntazo y lo sigue siendo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here