Inicio Actualidad VIV, el asistente virtual hermano de Siri, ha llegado y se deja...

VIV, el asistente virtual hermano de Siri, ha llegado y se deja ver en este vídeo

0
Compartir

La semana pasada, los creadores de Siri nos hablaban de su próximo servicio de asistente virtual llamado Viv. En ese momento, los creadores dijeron que Viv es capaz de hacer más que Siri o cualquier otro asistente virtual disponible actualmente. Como se esperaba, el co-fundador de Siri, Dag Kittlaus, estuvo visitando hace algunas horas TechCrunch Disrupt en Nueva York para mostrar oficialmente Viv al público por primera vez, haciendo alarde de que cómo será “la interfaz inteligente para todo”.

Kittlaus demostró Viv a un cuarto de los asistentes durante la presentación, haciendo al asistente personal un puñado de preguntas muy específicas. Por ejemplo, Kittlaus demostró la integración de Viv con servicios de terceros. Mostró la posibilidad de reservar una habitación de hotel mediante la integración con Hotels.com, la posibilidad de llamar a un coche a través de Uber, y la capacidad de hacer incluso un pedido de flores.

Viv también es capaz de responder a otras preguntas muy específicas como “¿Va a ser más cálido de 70 grados cerca del puente de puerta de oro después de las 5pm el día de mañana?”, tal y como preguntó Kittlaus a Viv en un momento durante su presentación. Kittlaus hizo un paréntesis para señalar que la totalidad de la demostración era totalmente en vivo, que es impresionante la manera en que funciona teniendo en cuenta que se desarrolló sin ningún problema en absoluto.

viv-presentacion-video

También durante la apertura, Kittlaus discutió lo que depara el futuro para Viv. El creador se aseguró de explicar que una de las mayores claves para el éxito de Viv será “perfeccionar el ecosistema de terceros”. Viv se basa en gran medida en la integración con los servicios de terceros como Uber y Venom y Kittlaus señalar que este tipo de integración es crucial para el éxito del asistente personal.

Te recomendamos: Ya puedes probar Alexa, lo último de Amazon, en tu iPhone

Al hablar sobre los rumores con respecto a los intentos de adquisiciones por parte de Google y Facebook, Kittlaus simplemente dijo: “Sí que se ha oído hablar de ellos, se puede leer sobre el asunto probablemente.” Esas adquisiciones según los informes, no se están moviendo hacia adelante, aunque Viv ha recaudado 12,5 millones de dólares en fondos de gente como Mark Zuckerberg y Jack Dorsey.

Como apuntan desde 9to5Mac, no está nada claro cuando será el lanzamiento oficial de Viv, pero Kittlaus señaló que las primeras integraciones comenzarían “a finales de este año.” Viv es mucho más de lo que Siri inicialmente estaba destinado a ser. Antes de vender Siri a Apple en 2010 por 200 millones de dólares, Kittlaus y su equipo habían integrado el soporte para casi 45 servicios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here