Inicio Actualidad El volcán del Señor de los Anillos podría estar activo

El volcán del Señor de los Anillos podría estar activo

0
Compartir

El volcán que era el Monte del Destino en la trilogía de El Señor de los Anillos parece que ha entrado en un nivel de alerta de erupción debido a que las temperaturas han continuado aumentando durante las últimas semanas. Viendo esto, parece que Mordor no es un lugar muy seguro para vivir en estos momentos.

En la vida real, el volcán se conoce como el Monte Ruapehu y está situado en el Parque Nacional de Tongariro, siendo el volcán activo más grande de Nueva Zelanda. No ha entrado en erupción desde 2007, pero ahora parece cada vez más posible que esto pueda volver a suceder. Debido a esto, el nivel de alerta ha sido elevado al segundo nivel más alto.

La actividad volcánica se ha actualizado a “actividad moderada mayor”, según ha estado informando GeoNet Nueva Zelanda. La temperatura en el lago se ha llegado a fijar en una constante de 45 grados centígrados. Esto, junto con la producción de gas y la actividad continua significa que el monte Ruapehu ha visto incrementada su actividad volcánica.

monte-ruapehu-actividad

Los turistas y todos los fans Señor de los Anillos que suelen visitar ese lugar han sido advertidos de permanecer lejos, muy lejos de la montaña que ya se ha convertido en un icono para millones de personas en todo el mundo. Y es que debemos recordar que en el Señor de los Anillos, el Monte del Destino en Mordor es el único lugar en el que el anillo puede ser destruido y es el destino final del largo viaje del personaje Frodo Bolsón.

Te puede interesar: Un vídeo en 360 grados nos mete de lleno bajo un tornado en Colorado, sin correr peligro

Un vulcanólogo de Nueva Zelanda, llamado Geoff Kilgour, dijo a The Independent que se había producido un aumento en la temperatura hace poco y que la gente debe reconsiderar la necesidad de visitar ese lugar por su propia seguridad. “Ruapehu ha estado en una alerta de nivel 1 durante algún tiempo, pero tuvimos que ampliar esa zona después de que el lago del cráter empezara a calentarse rápidamente, con un aumento significativo de 20 grados en dos semanas”, dijo Kilgour.

Como podemos leer en Mashable, de acuerdo con GeoNet, un aumento de la producción de gas junto con un promedio más alto en el flujo de calor y los temblores volcánicos significa que hay una mayor probabilidad de actividad. “Creemos que esto podría convertirse en un evento más grande, así que los excursionistas deben seguir el consejo antes de viajar al parque nacional”, agregó Kilgour.

Veremos si finalmente el Monte Ruapehu entra en erupción o si todo queda en una advertencia del señor oscuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here