Inicio Actualidad ¿Conseguir votos por Tinder?, atentos a la estrategia de David Cameron

¿Conseguir votos por Tinder?, atentos a la estrategia de David Cameron

0
Compartir

El presidente del Gobierno del Reino Unido tiene previsto colocar anuncios en la aplicación de citas Tinder, la cual se ha visto envuelta en alguna polémica últimamente, como parte de una campaña de marketing para convencer a más jóvenes a registrarse para votar en el próximo referéndum de la UE, según ha publicado un reciente informe. “Siempre estamos buscando maneras de tratar de animar a la gente a registrarse para votar”, dijo una fuente de Downing Street a The Times.

Downing Street también está colocando anuncios en la web de publicaciones virales de LadBible, según hemos podido ver en el mismo informe. Cameron convocó a los líderes de los sitios web como Facebook, Twitter, Google o Buzzfeed a Downing Street durante el pasado viernes y les pidió que animaran a los elegibles para votar y que corrieran a registrarse antes de la fecha límite del 7 de junio.

Los sitios web son vistos por Downing Street como una forma de comunicarse directamente con los votantes más jóvenes, que generalmente son menos propensos a votar en las elecciones y consultas populares, pero lo más probable es que sea a favor de la Unión Europea que el resto de la población.

david-cameron-tinder

Más de la mitad (53%) de los votantes de entre 18 a 34 años dicen que quieren que Gran Bretaña permanezca en la UE, en comparación con sólo el 29% que son pro-Brexit, según una encuesta de Opinium / Observador. Sin embargo, sólo el 52% del grupo de edad dijeron que definitivamente pensaban acudir a votar el 23 de junio, en comparación con el 81% de las personas que son mayores de 54 o superior.

Te puede interesar: Una clave para ligar más en Tinder, consigue ahora mismo uno de estos trabajos

Tal y como apuntan desde Business Insider, David Cameron está liderando la campaña para que Gran Bretaña siga formando parte de la UE, por lo que su motivación para conseguir que los jóvenes acudan a votar es bastante clara. Sin embargo, la campaña que están promoviendo en Tinder es oficialmente no partidista.

¿Qué te parece que Cameron use este tipo de redes sociales para conseguir el voto de los más jovenes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here