Este wearable también podría medir el nivel de alcohol en tu sangre

Este wearable también podría medir el nivel de alcohol en tu sangre

0
Compartir

Alcohol y conducción son dos conceptos que nunca deben estar relacionados entre sí. El alcohol es una de las mayores causas de accidentes de tráfico en nuestro país y en todo el mundo.

Los aparatos que las autoridades utilizan para medir el alcohol en sangre de los conductores son demasiado voluminosos y caros. Con el dispositivo que os presentamos, hoy estos problemas se pueden acabar. Se trata de un wearable de pequeño tamaño y el cual se espera que no sea excesivamente caro.

Una pulsera que mide el alcohol en sangre

BACtrack Skin es una pulsera inteligente creada por la empresa asentada en San Francisco, BACtrack. Mediante este wearable tanto las autoridades como un usuario particular podrán saber cuál es el nivel de alcohol en nuestro cuerpo a través del sudor. Ese nivel del alcohol en la piel se puede extrapolar para saber cuál es el nivel de alcohol en la sangre.

Bactrack skin muñeca

Este wearable monitorea el nivel de alcohol en el cuerpo. BACtrack Skin es pequeño, discreto y manejable. Su único inconveniente es que mide el nivel de alcohol a través del sudor y este tarda unos 45 minutos en poder transmitirse a través de la piel. Por este motivo esta pulsera no podría usarse inmediatamente después de ingerir la bebida alcohólica.

La pulsera BACtrack Skin ha sido galardonada con un premio de 200.000 dólares en el concurso nacional de Institutos de Salud de Estados Unidos. Un premio otorgado a esta pulsera por revolucionar el campo de la salud contra el alcohol. Tras ganar este galardón, se espera que la BACtrack Skin sea presentada ante el organismo regulador que debe darle el visto bueno para poder ser comercializada.

Bactrack skin movil

Hemos visto muchos wearables que monitorizan nuestra actividad deportiva. Pero en este caso, este wearable puede suponer un gran avance a la hora de acabar con los accidentes de tráfico provocados por el alcohol. Su único inconveniente es que su método para medir el alcohol en sangre no sea inmediato. Aun así, su pequeño tamaño y lo reducido que, se espera, sea su precio, harán de BACtrack Skin una opción muy interesante para las autoridades a la hora de sancionar a conductores que conduzcan bajo los efectos del alcohol.