Inicio Actualidad WhatsApp permitirá añadir contactos sin tener su número

WhatsApp permitirá añadir contactos sin tener su número

0
Compartir

A estas alturas, no hace falta que hagamos mucha presentación sobre WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo y que cuenta con más de mil millones de descargas en todo el mundo y que en estos últimos días ha sido noticia por la suspensión de sus servicios en Brasil. Pero a pesar de ser la más popular, son muchos los usuarios que exigen algunas mejoras y nuevas características que en otras apps menos populares si están disponibles.

Pero ahora de acuerdo con el centro de traducciones de WhatsApp, desde donde es posible conocer algunas novedades antes de tiempo, la app permitirá iniciar una conversación con una persona sin que tengamos que tener apuntado su número de teléfono en la agenda. Cabe señalar que esta era una de las características más marcadas de WhatsApp, ya que hasta el momento no es posible hablar con alguien que no esté en nuestra agenda telefónica.

Esta noticia apunta a que la aplicación estudia la posibilidad de que escaneando códigos QR, como identificador de cada usuario, podamos llegar a chatear con el sin que tengamos que disponer de su número de teléfono. Lo único que tendríamos que hacer es escanear dicho código y desde ese mismo momento, el contacto será agregado a la lista.

whatsapp-contactos-qr-2

Para llevar a cabo esta tarea, WhatsApp utilizará la cámara disponible en cada uno de los dispositivo móviles. El eslogan que anuncia la nueva característica dice “Muéstrale esta foto a tu amigo y pídele que escanee tu código con WhatsApp”. Tenemos que recordar que Facebook Messenger ya dispone de esta característica desde hace algún tiempo, además de la posibilidad de hacer llamadas grupales.

Para aquellos que no lo sepáis, recordamos que WhatsApp ya permite usar la información procedente de Facebook para crear un perfil. Por otro lado, también se rumorea que los usuarios podrían contar con un servicio para almacenar mensajes de voz que serán oídos por los usuarios cuando no podamos atender una llamada de voz. Por supuesto, no nos podemos olvidar de las deseadas videollamadas que, de momento, aun no existe ningún tipo de noticia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here