Inicio Actualidad Nos olvidamos de Windows Phone y Windows 10 Mobile, Microsoft se centrará...

Nos olvidamos de Windows Phone y Windows 10 Mobile, Microsoft se centrará en empresas

13
Compartir

Hace unas semanas os comentaba algo parecido, pero parece que finalmente ha sido el día de hoy cuando Microsoft ha puesto aún más piedras sobre el foso de Windows Phone y Windows 10 Mobile. Miles de despidos de la parte de la empresa dedicada a dispositivos móviles, cierran toda esperanza de algunos usuarios de volver a ver una gran apuesta de Microsoft por el sector móvil.

Y es que Microsoft ha hecho oficial lo que muchos suponíamos, Windows Phone y Windows 10 Mobile no han conseguido su objetivo, ser rival a plataformas como iOS de Apple o Android de Google que tienen sus raíces muy arraigadas en el mercado actual. Nunca han podido proponer características realmente innovadoras -a excepción de Continuum, pero no es una característica para cualquier usuario-, nunca han tenido una buena cuota de mercado, y apenas ningún fabricante ha apostado por ellos más allá de Nokia, y Microsoft decidió hacerse con ella.

Los fallos de enfoque, de llegar mal y tarde, de no saber destacar en este sistema pasa factura, y a día de hoy las cifras son muy dolorosas. Microsoft lo tiene claro, se dedicarán a seguir dando soporte al sistema actual para no dejar a sus usuarios actuales “tirados”, y se centrarán en tratar de aportar valor en el sector de las empresas con tres características fundamentales: seguridad, manejabilidad y usabilidad y continuum. Nos olvidamos del mercado de consumo.

Build 2016 de Microsoft

Bueno, o al menos por parte de Microsoft, y es que la empresa seguirá permitiendo a los fabricantes interesados -pocos, para ser sinceros- seguir lanzando terminales con Windows 10 Mobile si así lo desean, pero sin apostar realmente por este sistema frente a Windows 10.

Ese es su núcleo, el futuro de la empresa, al igual que los servicios que ya está llevando a plataformas como Android, iOS y OS X, y parece que por el momento, la cosa está funcionando bastante bien, junto con la gama de productos Surface.

13 Comentarios

  1. Nope.

    Microsoft sigue apostando a Windows 10 Mobile, obviamente WIndows Phone 8.1 es cosa del pasado. Si se tratase de lo contrario las actualizaciones a la version movil de Windows 10 se hubiesen detenido hace mucho, de abril a la fecha se han lanzado 14 actualizaciones para W10M, en preparación para una actualización mayor Redstone 1, o ya nombrada oficialmente como Anniversary Update, y otra mas programada para el 2017, hasta ahora solo conocida como Redstone 2. No sé, pero programar y desarrollar por entero un nuevo sistema operativo y sus aplicaciones esenciales requiere de mucho tiempo, así como un uso intensivo de recursos materiales y humanos. El desarrollo de W10M del año pasado a la actualidad ha sido muy rápido, no encaja con un mero “soporte al sistema actual”.

    Por parte de Microsoft el desarrollo de smartphones para el sector de negocios y entusiastas continua, con algo que se supone se ajustara a lo que se ofrece con Surface. Los teléfonos de gama de entrada y media de Microsoft, esos si han quedado fuera (y la marca Lumia ha sido suspendida indefinidamente), espacio que se pretende sea ocupado por otros OEM (Acer, BLU, Alcatel, VAIO, Nuans, Moly, etcetera).

    En resumen, Microsoft pretende repetir la estrategia usada para PC con Surface, sólo que esta vez con el sector móvil. ¿Cuándo se dará inicio el verdadero empuje para Windows 10 Mobile? eso será hasta el año 2017.

    Sin embargo, esto es conocido desde enero de este año, e incluso ha sido parte de la estrategia de la empresa desde la segunda mitad del año pasado, me parece extraño que lo desconozcas o que intencionalmente lo omitas. Por lo que leo entre líneas tu verdadero interés es Android, e incidentalmente mencionas a Apple solo para sonar incluyente y darle sentido a esa frasecilla cursi y afectada que dice:

    “Soy usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.”

  2. Coincido con DvDiiv, el título me parece muy crudo, obvio, fanatismo hacia Android, mencionar a iOS de Apple solo para que suene y simplemente quedar cool!. Por otro lado, cito a Gizmodo: “Cuentan que los gritos de Steve Ballmer podían escucharse desde fuera de la sala de reuniones cuando la junta directiva de Microsoft no apoyó sus planes de comprar la división móvil de Nokia. Al final los convenció y las compañías firmaron un acuerdo de 7.200 millones de dólares. El daño ya estaba hecho.” Microsoft cavó su propio lecho de muerte.

  3. Esta pagina difama mal windows 10 mobile , el mismo ceo dijo q están comprometidos x años con los teléfonos jajaaaaa q mentiras vemos

  4. La verdad no entiendo el porque de este articulo mentiroso. Ni siquiera hay un link a una fuente oficial que lo corrobore. Ponete a escribir un libro por favor y no noticias falsas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here