Inicio Actualidad Xiaomi se suma al Google I/O 2016 con su Mi Box con...

Xiaomi se suma al Google I/O 2016 con su Mi Box con Android TV

0
Compartir

Ayer asistimos al arranque de la Google I/O 2016. En Voltaico realizamos un seguimiento de todas las novedades presentadas por la empresa de Mountain View. Pero hubo un anuncio que pasó desapercibido para la mayoría de asistentes al evento. Xiaomi también participó en este evento con la presentación de un nuevo dispositivo fruto de un acuerdo con Google. Estamos hablando de Mi Box.

Xiaomi no para en los últimos meses, su crecimiento a nivel internacional es imparable y no cesa en su empeño de dominar el mercado de la tecnología en todas sus vertientes. El nuevo phablet de la marca china, el Xiaomi Mi Max, saldrá al mercado el día 17 de mayo y, el próximo verano será puesto a la venta su primer smartwatch.

La estrategia de Xiaomi es clara, diversificar su oferta para llegar a todo tipo de usuarios. Sus grandes bazas para hacerlo son la calidad de sus productos y su reducido precio, una relación calidad-precio con la que la mayoría de las marcas no puede competir.

mi box mesa

Xiaomi Mi Box

El Xiaomi Mi Box es el nuevo producto presentado por el gigante chino de la tecnología. Un dispositivo que integra Android TV. Está compuesto por una caja que se conectará a la televisión mediante el conector HDMI, además contará con su propio mando con micrófono que se conectará a Mi Box mediante Bluetooth. Será posible adquirir, también, un gamepad con el que podremos disfrutar de todos los videojuegos de la Play Store.

En su interior la Xiaomi My Box montará un procesador Quad-Core Cortex-A53 a 2 GHz, una GPU Mali 450 a 750 GHz, memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento de 8GB, ampliable por vía USB. El sistema operativo que integra es Android TV 6.0. Es compatible con Wi Fi, Bluetooth 4.0, un puerto HDMI y otro USB 2.0.

mi box mandos

Mi Box posee la tecnología HDR10 que le permitiría reproducir vídeos en calidad 4K. En cuanto al apartado sonoro, incorporaría una tecnología de Dolby que mejora la calidad del sonido. Su batería aseguran que podría durar 1 año en standby.

Mi Box supone una novedad importante dentro del mundo de la tecnología. Este dispositivo es el fruto de la primera alianza entre Xiaomi y Google para comercializar un producto. Otra novedad importante es que este producto será el primero de la marca en salir de China. El Xiaomi Mi Box se comercializará pronto en Estados Unidos y se espera que más adelante dé el salto al mercado internacional.

mi box tele

Disponibilidad y precio

Todavía no se conoce la fecha de lanzamiento para el Xiaomi Mi Box, pero se espera que será puesto a la venta a lo largo de este año. Algo que todavía es un misterio es el precio al que se comercializará, aunque se espera que la relación calidad-precio sea tan buena como lo es habitualmente cuando hablamos de la marca china.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here