Xiaomi Mi Drone, todas las características del primer dron de Xiaomi presentado...

Xiaomi Mi Drone, todas las características del primer dron de Xiaomi presentado oficialmente

0
Compartir

Un nuevo dron quiere colarse volando en nuestros hogares. Además de móviles, tablets, televisores, baterías y cámaras de acción, la firma china Xiaomi se ha lanzando a fabricar su primer dron volador con cámara incorporada, ha llegado el Xiaomi Mi Drone.

Xiaomi Mi Drone, grabación 4K y más autonomía de la media

Este dron de 4 hélices ha sido presentado en el día de hoy por el CEO de la compañía. Incorpora una cámara en el centro de su cuerpo que le permite grabar en resolución 4K, o bien en resolución Full HD pero a 60 frames por segundo. Es la principal utilidad de un dron, grabar nuestro entorno de una forma que hasta hace poco nos era complicada de imaginar, pero que ahora llega a ser incluso asequible.

Otra de las características esenciales de cualquier dron es su autonomía, y aquí Xiaomi parece haber hecho un gran trabajo. No, todavía no podremos disfrutar de una duración de 30 minutos o una hora, pero 27 minutos como nos promete Xiaomi se ubican en la media o incluso algo por encima de alguno de los drones de Parrot.

NO TE PIERDAS: Este fan ha recreado una batalla de Star Wars con drones

Xioami Mi Drone frontal

Mando de control remoto con soporte para móvil, el compañero ideal

Como no podía ser de otra forma, este Xiaomi Mi Drone llega con un mando adicional para poder controlar de la mejor forma posible nuestro dron, y trae consigo una pequeña pestaña trasera donde podremos conectar nuestro smartphone -mediante micro USB- para que éste haga de pantalla de lo que nuestro dron está viendo desde el aire. Cuenta con dos palancas para mover altitud y desplazamiento lateral para un control total del dron.

Como última novedad, incorpora un sistema que permite pulsar un botón de emergencia a través del cual el dron aterrizará justo en el mismo lugar desde el que despegó, siendo un gran aliado para los menos diestros en el arte del pilotaje

Precio de lanzamiento

Xiaomi Mi Drone mando

Xiaomi es una empresa conocida por su optimización de la calidad y el precio de sus productos, y en este Xiaomi Mi Drone iba a ser menos. Tendremos dos versiones, la primera contará con resolución 4K en su cámara, y costará 410 euros, mientras que la segunda con grabación en Full HD costará 340 euros, ambos precios extraídos de la equivalencia con los yuanes, la moneda oficial de China. Por el momento desconocemos si verá la luz en el mercado americano o europeo.

Sin duda un gran adversario para las empresas como Parrot o DJI que ven como ahora el terreno de los drones puede lanzar nuevos protagonistas viendo el potencial de estos dispositivos.