Inicio Actualidad Xiaomi Mi Max, el nuevo phablet metálico de Xiaomi ha llegado

Xiaomi Mi Max, el nuevo phablet metálico de Xiaomi ha llegado

1
Compartir

Xiaomi lo ha vuelto a hacer. Un nuevo dispositivo, una nueva ganga por el precio que piden por él. Es el nuevo Xiaomi Mi Max, un nuevo “phablet” que llega dispuesto a dar batalla a los más grandes del sector y que Xiaomi tenía en mente desde hace tiempo.

Empezando por su pantalla, con unas dimensiones que a más de un usuario le pueden desbordar. 6,44 pulgadas con resolución Full HD, un tamaño realmente grande y como pocos terminales nos encontramos a día de hoy. Las pantallas de Xiaomi suelen contar con muy buena calidad, y seguramente este Xiaomi Mi Max no va a ser menos.

Como terminal grande que es se le presuponen unas dimensiones igualmente notorias, destacan los 7,5 mm y apenas 200 gramos. Es cierto que no va a ser el móvil más ligero del mercado, pero si lo ponemos en contexto, el iPhone 6s Plus de prácticamente una pulgada menos pesa casi lo mismo que este Xiaomi Mi Max, así que es realmente ligero y fino. Y además, llega con acabado metálico para dar sensación “premium” al tacto. Precisamente estas grandes dimensiones le permiten contar con un potente batería de 4.850 mAh, muy superior a la media actual de terminales y que nos dará una duración -siempre teniendo en cuenta el consumo del procesador y la optimización del software- de aproximadamente dos días.

MIUI 8

Xiaomi ha vuelto a apostar por usar los procesadores de Qualcomm como los Snapdragon 650 y 652 frente a los rumores que apuntaban a que harían uso de sus propios chips. Dos procesadores de seis núcleos que pueden no ser los más potentes en las tareas del día a día, aunque seguramente sean más que suficientes para lanzar y correr cualquier aplicación actual, y además mejorará el consumo de batería. Llega acompañado de 3 o 4 GB de RAM según el modelo y 32/64 o 128 GB de memoria interna, ampliable mediante micro SD.

La empresa china ha actualizado su capa de personalización, esta vez llegando a la versión MIUI 8, con algunas mejoras que ya vimos en su momento pero que apuntan sobre todo a un cambio más visual que eminentemente funcional. Llegará con la versión Android 6.0.1 Marshamallow, la última versión disponible de Android.

En cuanto a su apartado fotográfico no viene mal servido, con una cámara trasera de 16 megapíxeles y apertura f/2.0 con doble Flash LED, por la parte delantera la cámara será de 5 megapíxeles con la misma apertura que la trasera. En cuanto a conectividad llegará con Dual SIM, sensor de huellas trasero, Bluetooth 4.2, Wi-fi ac -algo que realmente se valora tratándose de un terminal “chino”-, GPS, AGPS, GLONASS, infrarrojos y giroscopio, entre otros.

Xiaomi Mi max Dual SIM

Precio y fecha de lanzamiento

La guinda al pastel, como siempre que hablamos de productos chinos, la pone su precio. Si revisamos las características, queda claro que nos encontramos ante un verdadero phablet gama alta, con muy buenos apartados para llegar al mercado. Pero lo mejor son los 200 euros -conversión desde la moneda oficial china- para el modelo básico de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, pasando por 227 euros para el modelo de 3 GB de RAM y 64 GB de memoria interna o los 270 euros del modelo de 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

No sé vosotros, pero yo no creo que pueda esperar hasta el 17 de mayo en que se ponga a la venta este Xiaomi Mi Max, un nuevo as en la manga de Xiaomi que no nos dejará indiferente a un precio “ridículo”.

1 Comentario

  1. Lo cual demuestra, una vez más, que las grandes marcas nos toman el pelo, intentando vender móviles a precio de PCs. A quien se deje, claro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here