YouTube Unplugged, el servicio de TV en directo de YouTube

YouTube Unplugged, el servicio de TV en directo de YouTube

0
Compartir

YouTube-unplugged Omnicrono, citando a Bloomberg, lanzaba esta mañana la noticia de que Google estaría pensando en crear, a partir de la plataforma YouTube, un canal de televisión en directo que recibiría el nombre de Unplugged, algo así como YouTube desenchufado.

El futuro de la televisión pasa por la emisión bajo demanda

Desde Google, prosiguen en Bloomberg, son conscientes de la impronta que tiene en internet YouTube por lo que están dispuestos a explotar la gallina de los huevos de oro. Para lograr tener un canal de televisión en directo la operativa será a partir de la base que supone la plataforma YouTube, crear nuevos servicios.

Como bien demuestra la experiencia, el futuro de la televisión está en la emisión bajo demanda y en streaming. Que este nuevo modelo de negocio es viable lo demuestran servicios como Netflix, Amazon Prime o Hulu y Google quiere subirse al carro.

YouTube Unplugged seguirá el modelo de negocio de televisión por cable

Sin embargo, Google a lo que aspira como Unplugged es a vender suscripciones a servicios de paquetes de canales como lo hacen muchas plataforma de televisión por cable, como Comedy Central o FOX.

Insistentes rumores avalan que Google se habría puesto en contacto con las compañías de medios más importantes de EE. UU. como NBCUniversal, Viacom, 21st Century Fox y CBS y es muy posible que alguna de ellas gestione el servicio YouTube Unplugged.

El proyecto YouTube Unplugged surgió en el 2012

YouTube unplugged streaming YouTube, que funciona más o menos autónomamente y con su propio CEO, buscaría que en sus paquetes solo apareciesen canales que verdaderamente tengan interés para los usuarios. No es la primera vez que YouTube ofrece contenidos de pago. Ya lo ha hecho a través de Originals, su productora de series y películas que tienen como directores a YouTubers famosos.

El proyecto de Unplugged es algo en lo que ya empezó a trabajar Google en el 2012, pero ahora parece que el mercado está maduro como para admitir una propuesta de canal de televisión en directo y bajo demanda.

Las emisiones a partir del 2017

En Mountain View tienen la previsión de que YouTube Unplugged podría comenzar a emitir en el 2017. El primer paquete de programación que comercialicen podría tener un precio de unos 35 dólares y en un primer momento la suscripción solo estaría disponible en EE. UU.