2017, Samsung ya tiene preparada su pantalla flexible, un teléfono que se...

2017, Samsung ya tiene preparada su pantalla flexible, un teléfono que se convierte en tablet

1
Compartir

Samsung está trabajando continuamente con el objetivo de sorprender y llamar la atención de los usuarios. Ya sea con revolucionarios auriculares como los Gear IconX, o con novedosos métodos de pago como Samsung Pay.

En esta ocasión, Samsung es noticia debido a la posibilidad del lanzamiento de una nueva gama de smartphones que, de ser cierta la información, supondrían un cambio radical en el concepto que tenemos actualmente de teléfono móvil.

La propia Samsung, junto a compañías como LG, ya han experimentado con teléfonos móviles que incluyan una pantalla curva. Samsung decidió curvar ligeramente los bordes de su gama Galaxy S, creando el modelo Edge. Mientras que LG lanzó al mercado el LG G Flex, un dispositivo que se acercaba más a la idea de curvatura que la mayoría podemos tener.

Samsung telefono curvo

Gracias a la agencia Bloomberg hemos sabido las posibles futuras intenciones de la empresa coreana en el campo de los terminales flexibles. La fecha elegida por Samsung se situaría a lo largo del año 2017.

Dos nuevos terminales flexibles

Samsung se encontraría trabajando en dos nuevos modelos, los cuales crearían una nueva gama, la gama X, dejando para otros cometidos a la gama premium de Samsung, la Galaxy S. Este nuevo proyecto ha sido denominado de manera interna como Project Valley.

Samsung Project Valley

El primero de los modelos sería un smartphone con pantalla OLED que se doblaría por la mitad, como si se tratara de un libro. El segundo modelo sería un concepto mucho más novedoso, un terminal que pudiera desplegarse y contraerse para cambiar su tamaño de las 5 pulgadas a las 8 pulgadas. Con este último modelo nos encontraríamos ante un nuevo concepto de dispositivo, el teléfono convertible en tablet.

Otro de los cambios anunciado por Bloomberg y que ya estaba sonando con fuerza desde hace algunos días es el salto en cuanto a numeración de la gama Note, el siguiente modelo pasaría a ser el Note 7, para equipararse a la gama S.

Samsung tablet flexible

Con estos movimientos Samsung buscaría diferenciarse aún más de su principal rival, Apple, optando por tecnologías completamente nuevas y, obligando al resto de marcas a arriesgarse e innovar si no quieren perder el ritmo marcado por la marca coreana.

Tendremos que esperar hasta 2017 para ver estos nuevos terminales y saber si, por fin, los teléfonos flexibles pueden ser una realidad, más allá de terminales con la pantalla ligeramente curvada.

  • jum mmm

    Será que al fin?