Inicio Actualidad Tras 8 meses, Android 6.0 Marshmallow sigue siendo muy minoritario

Tras 8 meses, Android 6.0 Marshmallow sigue siendo muy minoritario

0
Compartir

Según hemos podido saber gracias a los últimos datos que han salido a la luz, la última versión de Android acaba de llegar a lo más alto, aunque tampoco sean para tirar cohetes. Y es que tal y como indican las estadísticas, el mes de junio está siendo bastante bueno para los chicos de Google si tenemos en cuenta que su nuevo sistema operativo móvil, Marshmallow, ya está presente en algo más del 10% de los dispositivos Android.

Esta cifra, aunque no parezca demasiado espectacular supone un enorme salto para la compañía si tenemos en cuenta que el pasado mes de marzo la cifra solo cubría un 2,3%. Cabe destacar que un pequeño porcentaje de usuarios llegan después de haber actualizado su dispositivo desde Lollipop, aunque el resto podrían estar ahí de manera involuntaria.

Te puede interesar: Una carcasa que introduce Android en tu móvil

Si bien la adopción de la versión anterior hizo bajar un 35,4%, los mayores descensos en el uso fueron para Jelly Bean y KitKat. Por lo que si tenemos en cuenta estos datos, podemos pensar que muchos de los usuarios que han actualizado a la última versión del sistema operativo de Google lo han hecho desde un dispositivo que tiene tres o más años de antigüedad.

adopcion-marshmallow-lenta-2

Además, también hay que mencionar que durante los tres últimos meses, gran parte de los fabricantes de smartphones han entregado los dispositivos con el sistema operativo Marshmallow instalado desde la propia fábrica. Este hecho ha servido, sin duda alguna, como ayuda para que la última versión del sistema operativo móvil de Google esté en un número mayor de dispositivos.

Algunos dispositivos ya incluyen de serie la última versión del sistema operativo móvil de Google

En este sentido, podríamos decir que el nuevo Galaxy S7 es el pez gordo, pero también se puede apuntar a teléfonos como el HTC 10 , el LG G5 y el nuevo Sony Xperia como factores que han ayudado al leve crecimiento de Marshmallow en los dispositivos Android. Por lo que si eres de los usuarios que a adquirido un nuevo smartphone durante esta primavera, especialmente si es de gama alta, seguramente te habrás encontrado con esta versión de sistema operativo.

De momento, aunque aún es pronto, la gran duda será ver como le ira a Marshmallow tras la llegada de la próxima versión de Android. Y es que, tal y como apuntan desde Engadget, tenemos que recordar que a Lollipop le costó un año y medio convertirse en el sistema operativo Android dominante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here