Inicio Actualidad 9 características que iOS 10 “toma prestadas” de Android

9 características que iOS 10 “toma prestadas” de Android

0
Compartir

La actualización del sistema operativo de Apple para iPhone y iPad, el iOS 10, ha sido presentada al mundo en el WWDC 2016. La compañía de la manzana mordida ha lanzado la versión beta para desarrolladores, en julio llegará la beta pública y, según ha anunciado, la versión final no será lanzada hasta este otoño.

El iOS 10 trae algunas novedades como: una modificación en las notificaciones para hacerlas más interactivas, un SDK que permitirá integrar Siri con apps de terceros, mejoras de la inteligencia en el texto predictivo, el reconocimiento facial, mapas con un nuevo diseño, nuevas interfaces para Apple Music y Apple News, una ampliación y optimización de HomeKit, nuevas funcionalidades en las aplicaciones Teléfono y Mensajes.

No ha habido sorpresas, ya se había rumoreado mucho acerca de todas estas novedades. Si queréis conocer los modelos de iPhone y iPad que serán compatibles con esta nueva versión del sistema operativo, echad un vistazo a este artículo.

mas-funciones-ios-10-3

Digo que no ha habido sorpresas, pero no sólo por esos rumores que anticipaban las novedades, me refiero también a que parece ser que muchas de las características del iOS 10 de Apple están “inspiradas” en las que Android ya integraba de una forma similar.

9 aspectos que ya se vieron en Android

La nueva interfaz de la pantalla de bloqueo de iOS 10 presenta un diseño similar a las tarjetas de notificaciones de Android.

La opción de borrar todas las notificaciones que acaba de incorporar Apple está disponible en el sistema operativo de Google desde hace años.

La función Raise to Wake es útil porque permite consultar las notificaciones en la pantalla del iPhone sin tener que tocar nada, puesto detecta si el dispositivo se mueve para mostrarle al usuario la información. Pero esta función ya fue presentada por Google cuando lanzó Android Lollipop, con el Ambient Display.

iOS 10

Ahora Siri se encuentra abierto para los desarrolladores, lo que significa que se están creando características más inteligentes gracias al soporte de terceros. Pero el año pasado Android ya abrió su Google Now para los desarrolladores.

Con iOS 10, Apple Maps obtiene añade muchas funciones útiles como la información sobre el tráfico, el soporte en paradas adicionales, o integraciones con apps de terceros. Pero todas ellas ya estaban disponibles en Google Maps.

Aunque Apple prefiere no darle mucha publicidad, ahora es posible desinstalar apps nativas de iOS 10. Pero algo similar ya está disponible en Android.

borrar-apps-nativas-ios-10

La aplicación Fotos de Apple ahora emplea inteligencia artificial para gestionar las imágenes. Pero el año pasado la app de Google ya la había incorporado.

La aplicación Notas añade una función de “colaboración”, pero es muy parecida a una que Google añadió en 2014.

La aplicación Teléfono de iOS 10 es más inteligente que en las versiones anteriores, es capaz de detectar las llamadas que son SPAM y las transcribe automáticamente a correos de voz. Pero Android ya contaba con esta característica mucho antes.

También os puede interesar conocer las 10 cosas que Apple no mostró de iOS 10.

iOS10 dispositivos

La guerra entre estos dos titanes empezó hace años y parece avivarse. La competencia es fuerte, las tecnologías avanzan a pasos agigantados y el mercado recibe una variedad cada vez más amplia. Unos usuarios son fieles a iOS y otros a Android. Pero lo que realmente importa es que tanto la compañía de Cupertino como la de Mountain View luchen por ofrecernos buenos productos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here