Inicio Actualidad ¿Estás entre los afectados por el hackeo de cuentas de Twitter?, descúbrelo

¿Estás entre los afectados por el hackeo de cuentas de Twitter?, descúbrelo

0
Compartir

Durante las últimas semanas se están produciendo ataques de hackers de manera masiva a las cuentas de los usuarios de las distintas redes sociales. A sido el caso de LinkedIn, Facebook o Netflix. Incluso Mark Zuckerberg, CEO de Facebook sufrió el ataque de un grupo de hackers a sus cuentas de Twitter y Pinterest.

Precisamente Twitter ha sido víctima del último ataque protagonizado por piratas informáticos. El portal LeakedSource ha advertido de la puesta a la venta en la red Tor de más de 23 millones de datos de cuentas de usuarios de la red social del pájaro azul. Estos datos serían correos electrónicos, nombres de usuarios y contraseñas.

A través del propio portal LeakedSource podéis comprobar si vuestra cuenta se ha visto afectada por este ciberataque. Sólo tenéis que introducir vuestro correo electrónico en el buscador y se os mostrarán todas las cuentas que han podido ser robadas, no únicamente de Twitter sino de cualquier red social. Si, por desgracia, te has visto afectado, te recomendamos que cambies tu nombre de usuario y contraseña en esas cuentas.

Twitter Password

Según Michael Coates, oficial de seguridad de Twitter, este robo no ha sido producto de un ataque a los servidores de la red social. El ataque se ha producido a través de un malware infiltrado en Firefox y Chrome con el objetivo de recopilar los nombres de usuario y contraseña que quedan almacenados en estos navegadores.

Por ello, hay que tener mucho cuidado a la hora de realizar descargas o entrar en webs que no sean seguras. Por otro lado, también tenemos que ser cuidadosos con la ola de correos electrónicos enviados, supuestamente, por grandes empresas, como Endesa. Estos correos incluyen enlaces con los que pueden introducir virus que pueden contaminar nuestros dispositivos electrónicos.

Twitter contraseña

Desde Voltaico ponemos mucho énfasis en que tengáis mucho cuidado con vuestras cuentas en redes sociales. Es muy importante tener contraseñas seguras, no repetir contraseñas entre las distintas redes sociales y comprobar ,cada cierto tiempo, si alguna de tus cuentas ha podido ser robada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here