Inicio Actualidad Cómo ahorrar batería con tu navegador web y Opera

Cómo ahorrar batería con tu navegador web y Opera

0
Compartir

Hace unas semanas, Opera ha anunciado al público una nueva característica para su navegador en las plataformas de Windows y OS X que tiene como objetivo hacer que las baterías de los portátiles duren más tiempo, algo que siempre viene muy bien en los tiempos que corren. Hasta ahora, esta función sólo estaba disponible en el canal de las versiones beta de Opera, pero hoy ha sido anunciada de manera oficial la versión final que ya está disponible para todos los usuarios.

Y es que, hoy en día, no podemos negar que los usuarios están esperando como agua de mayo la llegada de una nueva tecnología que dote a los dispositivos con una batería capaz de pasar más horas lejos de los enchufes. La compañía afirma que esta nueva función (junto con el bloqueador de anuncios integrado de Opera) puede extender de manera sorprendente la vida de la batería hasta en un 50% en el uso de Chrome.

Te puede interesar: Google Chrome se convierte en el nuevo rey de los navegadores

Algunos usuarios ya han informado que tras utilizar la versión beta de Opera en su MacBook Air durante las últimas semanas, aunque la mejora de la batería ha sido evidente, el aumento de la autonomía no ha sido del 50%, ni mucho menos. Aunque cabe mencionar que desde Opera se habla de que las pruebas fueron realizadas con un portátil que ejecutaba Windows 10, por lo que la experiencia puede ser un tanto diferente dependiendo del dispositivo.

opera-ahorra-bateria

¿Cómo realiza la gestión Opera para lograr esto? La compañía dice que cuando está activo, este modo limita la actividad de fondo de las pestañas, activa la CPU con menos frecuencia mediante la programación de los diferentes temporizadores de JavaScript, reduce la velocidad de fotogramas a 30 cuadros por segundo y afina sus parámetros de codecs para la reproducción de vídeo forzando el uso de aceleración por hardware.

Vale la pena señalar que Opera no publicó ningún punto de referencia hacia Safari en OS X, lo cual tiene sentido, dado que Apple también utiliza técnicas similares para extender la vida de la batería en sus ordenadores portátiles, por lo que la diferencia no sería probablemente tan notable en este navegador, tal y como apuntan en TechCrunch.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here