Inicio Actualidad En el futuro sin aplicaciones, Amazon Echo parte con dos ventajas

En el futuro sin aplicaciones, Amazon Echo parte con dos ventajas

0
Compartir

Los dispositivos o asistentes de hogar aún no son la norma, de hecho es posible que Amazon Echo sea el primer dispositivo conectado que haga las veces de un asistente digital. Lanzado en 2014, Amazon Echo se ha adelantado a gigantes como Google, Apple o Microsoft, aunque algunos de ellos ya han realizado movimiento al respecto, por ejemplo Apple en el último WWDC 2016 liberó a Siri de parte de sus ataduras permitiendo que otros desarrolladores puedan integrarla en sus servicios, y Google lanzó Google Home, rivalizando directamente con Echo.

Pero que otros traten de ponerse a la altura no quiere decir que puedan superar los 1,6 millones de productos que Amazon ya ha vendido de esta índole. De hecho, tal y como apuntan desde WIRED, el mero adelantamiento que Amazon realizó a otras compañías lanzando su producto años antes le ha permitido una ventaja muy relevante frente a sus rivales: la recogida de los datos de los usuarios.

Y no, no me refiero con “recogida de datos” a saber lo que queremos, cuándo lo queremos y que a raíz de ello Amazon nos bombardee con anuncios y publicidad en nuestros ordenadores, sino más bien a recoger datos de cómo usan los usuarios Amazon Echo, cuáles son los principales fallos en la experiencia y cómo ir mejorándolos.

amazon cocina

Además, otra ventaja con la que parte inicialmente es que todos los datos de Alexa, el asistente virtual dentro de Amazon Echo, así como sus habilidades, se encuentran hasta cierto punto en los servidores de Amazon Web Services, lo cual permite que las actualizaciones de habilidades o de inclusión de datos y experiencias importantes se pueda llevar a cabo en cuestión de minutos para Amazon, sin depender del hardware interno del dispositivo, hasta cierto punto.

Pensaréis que esos poco más de millón y medio de dispositivos no es una cantidad relevante, pero recordemos que los inicios de cualquier sector o nicho no son realmente sencillos, y que otros grandes como Google ya hayan apostado y prácticamente “copiado” la idea, aunque aportando su propio valor en forma de Google Assistant, puede ser un síntoma de que parte del futuro de nuestro hogar pase por Alexa, Siri, Cortana o cualesquiera de los asistentes que vayan llegando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here