Amazon quiere su Spotify o Apple Music, nuevo competidor a la vuelta...

Amazon quiere su Spotify o Apple Music, nuevo competidor a la vuelta de la esquina

0
Compartir

Amazon quiere competir en todos los sectores, por ello está ampliando su oferta de servicios en todos los campos. Ya tiene su propia plataforma de vídeo en streaming, Amazon Video Direct, con la que pretende competir con los grandes del sector como Youtube o Facebook Videos.

Ahora hemos conocido las nuevas intenciones de la compañía de Jeff Bezos. Amazon tendrá su propio servicio de streaming musical con el que pretende plantar cara a grandes como Spotify o Apple Music.

Según informa Reuters, la plataforma tendrá un catálogo competitivo y la suscripción mensual será de 9,99 dólares, el mismo precio que sus rivales.

Amazon Prime Music

Con esta medida Amazon buscaría también aumentar el atractivo de su asistente virtual Echo. Gracias a la suscripción en este servicio, podríamos ordenarle mediante comandos de voz que reproduzca cualquier canción presente en nuestro catálogo y Echo la reproduciría por los altavoces de nuestra habitación o salón.

Para que este servicio pueda triunfar Amazon no debería repetir una serie de errores del pasado. Un ejemplo es Amazon Prime Music, un servicio de streaming parecido al que quieren poner en marcha ahora. El gran problema de este servicio es que está ligado a una suscripción Prime, que supone un gasto anual de 99 euros. Además, sólo se puede hacer uso de él en Estados Unidos, algo que también ocurre con otros servicios de esta compañía.

Amazon music dispositivos

Prime Music tiene, por otro lado, una serie de virtudes que deberían ser aprovechadas por Amazon en su nuevo servicio. El diseño minimalista de su aplicación, tanto para ordenador como para dispositivos móviles, la posibilidad de reproducir canciones sin conexión, la radio online y una opción muy interesante para comprar discos digitales y poder añadirlos a nuestra colección. Estas características deberían ser incluidas en la nueva idea de Amazon para la música en streaming.

En conclusión, Amazon necesita crear una oferta que llame la atención de los aficionados a la música. Crear un catálogo extenso de canciones y realizar un lanzamiento internacional, sin centrarse únicamente en Estados Unidos, va a ser vital para que esta nueva apuesta de la gran multinacional del comercio electrónico pueda abrirse paso en un mercado tan saturado y competitivo.

Amazon musica mujer