Inicio Actualidad La insistencia de Microsoft en actualizar a Windows 10 le sale caro...

La insistencia de Microsoft en actualizar a Windows 10 le sale caro y esta mujer se hace rica

0
Compartir

Para Microsoft, una de las empresas más ricas e importantes del mundo, desarrolladora, entra otros productos de éxito, del sistema operativo Windows, el verano de 2015 fue una de las fechas más relevantes en los últimos años de su historia. El lanzamiento de Windows 10 tenía que suscitar una renovación, un relevo que conciliara a los usuarios más “modernos” con los clásicos, los “conservadores” que prefieren lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Y si bien las cifras de actualización desde el inicio fueron buenas –la actualización, recordemos, es gratuita hasta dentro de un mes– con más de 200 millones de usuarios habiendo instalado esta versión, el ritmo decreció rápidamente, y para el objetivo de contar con mil millones de activaciones de Windows 10 en los siguientes dos años, esto no era del todo bueno.

Por ello Microsoft decidió tomar una estrategia agresiva, es decir, enviar continuos mensajes a los usuarios para que instalarán Windows 10, preparasen su ordenador para Windows 10 e instalarán Windows 10, incluso, en algunos casos, llegando a descargar e instalar Windows 10 sin su permiso, lo cual ha provocado el enfado de muchas personas.

microsoft-nadella

Una de estas personas es Teri Goldstein, cuyo ordenador quedó prácticamente inservible tras una actualización de Windows 10 que ni siquiera fue deseada,

“Nadie me pregunto siquiera si quería actualizar”.

Las consecuencias fueron un deterioro y pérdida de parte de su trabajo, con lo cual no dudó en denunciar a Microsoft, y tras el juicio y la denuncia de turno, Teri ha conseguido que Microsoft deba compensarle con 10.000 dólares, para muchos un año completo de trabajo. Como podréis entender, para una empresa que tiene miles de millones de beneficio al año, pagar 10.000 dólares no supone un verdadero problema, pero la cuestión reside en comprobar la desesperación que actualmente tiene Microsoft por que todo el mundo actualice a Windows 10, porque su gran base de usuarios se encuentren en la misma versión, y que todos los cambios, novedades y nuevos servicios que Microsoft quiera lanzar lleguen a todos los usuarios al mismo tiempo.

Su estrategia, tras la llegada de Satya Nadella, pasa en gran parte por sus servicios, y es por ello que conseguir una gran base de usuarios en su última plataforma sea un objetivo fundamental, aunque por el camino generen el infortunio y el rechazo de muchos de los usuarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here