Inicio Aplicaciones Esta aplicación te ayuda a encontrar un regalo adecuado

Esta aplicación te ayuda a encontrar un regalo adecuado

0
Compartir

A todos nos ha pasado, llega el cumpleaños de un amigo/a al que no conocemos mucho y no sabemos que regalarle. Ya tenemos una solución a este problema. Un recomendador de compras que funciona gracias a Watson, el superordenador creado por IBM, será nuestra solución a la hora de comprar el regalo adecuado para cada persona.

Este superordenador es capaz de hacer muchas cosas. Sirve para diagnosticar pacientes en hospitales o como asistente en un bufete de abogados, además de muchas otras tareas que es capaz de realizar. Watson Trends es el nombre de la aplicación que puede ayudarnos a encontrar dicho regalo. Esta aplicación se encuentra disponible tanto en iOS como en Android de manera gratuita. También se puede acceder a ella a través de su página web.

La aplicación para encontrar el regalo perfecto

Esta aplicación funciona de manera muy sencilla. Para empezar Watson Trends no muestra productos concretos, sino las tendencias en auge de cada una de las categorías disponibles. Estas categorías son, por el momento, tres: juguetes, electrónica y productos de salud. En un futuro se añadirán más categorías como hogar y moda.

Watson Trends móvil

Cuando buscamos en una categoría concreta es cuando el superordenador comienza a funcionar. Watson se encarga de analizar 20 millones de conversaciones online de más de 10.000 fuentes distintas, entre las que están redes sociales, blogs, comentarios o análisis realizados en tiendas online.

Watson se dedica a buscar la opinión del mayor número de personas posibles sobre una tendencia en concreto. En algunas ocasiones es capaz de predecir qué productos se pondrán de moda en un futuro. De momento sólo podemos preguntar a Watson en inglés, aunque ya se ha anunciado una versión en español.

Cuando buscas por una tendencia concreta, Watson te muestra una gráfica de la evolución de la misma, además de una descripción, orígenes e información importante.

Watson Trends tendencias

Actualmente los resultados que muestra Watson no son suficientes para averiguar qué producto se va a poner de moda en unos meses o que móvil romperá el mercado en el futuro. Lo que sí puede hacer es darnos unas nociones sobre regalos de los cuales no conozcamos mucho. Por ejemplo, a la hora de regalar un tipo de maquillaje o un videojuego, si no tenemos mucho conocimiento en ese campo podemos consultar que es lo que más se lleva o de lo que más se habla en internet. Estos consejos pueden ayudarnos a afinar nuestra búsqueda del regalo perfecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here