Inicio Aplicaciones Crear o romper hábitos con la ayuda de apps, te mostramos buenas...

Crear o romper hábitos con la ayuda de apps, te mostramos buenas opciones

0
Compartir

Dicen que somos animales de costumbres, y parece ser cierto si nos fijamos en cualquier aspecto de nuestras vidas. Desde que somos niños nos marcan una serie de pautas para que adquiramos ciertos hábitos y podamos ser animales sociales y no salvajes.

Uno de los aspectos que nos diferencian del resto de animales es que, además de los instintos, también utilizamos la razón (aunque en algunos casos esto parece que caer en el olvido). La necesidad de vivir bajo cierta organicación parece ser algo inherente al ser humano, “somos animales ciudadanos”, como bien dijo Aristóteles.

Seguir costumbres y mantener hábitos son aspectos que nos aportan seguridad y nos ayudan a movernos hacia la meta que nos hemos propuesto, sea del tipo que sea. Esto es algo que hacemos motu proprio, todos somos capaces de adquirir y desarrollar hábitos por nuestra cuenta.

Montaña

Pero hay ocasiones en las que podemos necesitar ayuda y que nos den un empujoncito. En los últimos años se han puesto de moda diferentes métodos para transformar hábitos en apenas unas semanas, los llamados “coaching” (del inglés “coach”, entrenar). Estos métodos proporcionan herramientas y recursos para cumplir objetivos y desarrollar habilidades específicas.

Como habréis comprobado, hay aplicaciones para todo, y este tema no iba a quedar huérfano en el mundo de la tecnología. Existe una gran variedad de apps ideadas para ayudarnos a crear y mantener hábitos, tanto para temas de salud como para temas de trabajo, por ejemplo.

7 Weeks

Esta app se basa en crear o romper un hábito. El método que emplea es un juego en el que debemos ponernos una meta, puede ser adquirir un nuevo hábito o eliminar uno que no nos conviene.

Como su nombre indica, tenemos siete semanas para alcanzar nuestra meta. A lo largo de este periodo de tiempo, cada día deberemos entrar en la aplicación y marcar el objetivo que toca.

7 weeks aplicacion habitos

A medida que pasan los días avanzaremos si cumplimos los objetivos o veremos los fallos marcados. La app nos irá enviando mensajes de motivación y recordatorios con los motivos por los que queremos crear o romper el hábito en cuestión, para hacernos más fácil el camino a la meta.

Descargar 7 Weeks para Android

HabitBull

Esta aplicación es distinta a la anterior, su función es recordarnos diariamente los hábitos que queremos crear, resaltando las rachas de días en las que hemos conseguido cumplir los pequeños objetivos para motivarnos.

Ejerce de compañero en nuestros hábitos diarios, con la intención de que nos mantengamos enfocados en la dirección idónea para poder adquirir los hábitos que nos marcamos.

HabitBull aplicacion habitos

Descargar HabitBull para Android y para iOS

Loop

Una aplicación con un funcionamiento simple, en ella marcamos diariamente (o con la frecuencia que configuremos) si cumplimos o no el hábito que hayamos marcado como objetivo.

Nos dará recordatorios mediante notificaciones y nos preguntará si lo estamos llevando a cabo. Al entrar en la app veremos el porcentaje de lo que llevamos realizado y sabremos cuán lejos estamos de alcanzar la meta.

Loop aplicacion habitos

Descargar Loop para Android

Way of Life

Muy similar a la anterior, con esta aplicación podremos hacer un seguimiento de nuestros esfuerzos para adquirir un nuevo hábito o romper con una mala costumbre.

También envía recordatorios para motivarnos, e incorpora opciones como compartir en las redes sociales nuestros logros, o protección con una contraseña.

Way of Life app habitos

Descargar Way of Life para iOS

Estas aplicaciones pueden hacer más sencillo el proceso de adquirir o romper un hábito. Pero lo más importante es que nos esforcemos y nos apliquemos en el camino hacia nuestros objetivos, sin escudarnos con excusas. Querer es poder, y todo es ponerse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here