Apple apostando por Intel en móviles en vez de Qualcomm, ¿giro de...

Apple apostando por Intel en móviles en vez de Qualcomm, ¿giro de guión?

0
Compartir

Algunas versiones del próximo teléfono estrella de Apple, el esperado iPhone 7 que llegará a finales de este mismo año, podrían llegar equipados con un chip inalámbrico Intel en lugar de un procesador de Qualcomm, según un informe de Bloomberg News. De este modo, mientras que el iPhone en China mantendrá sus chips de Qualcomm, al igual que ocurriría con los modelos de Verizon en EE.UU., según la fuente de Bloomberg, los dispositivos de AT&T en los EE.UU. usarían un chip de Intel.

Apple hace sus propios procesadores para servir como cerebro de sus dispositivos, pero se apoya en compañías como Qualcomm para construir los módems que se conectan al teléfono para recibir la señal de las redes inalámbricas. Contando con diferentes fabricantes la compañía minimiza los riesgos a la hora de producir en masa cualquiera de sus dispositivos.

Te puede interesar: 3 razones por las que tendría sentido que Apple olvidara el Jack 3.5 en su nuevo iPhone 7

De este modo, si uno de los fabricantes tienen algún tipo de problema durante el proceso de fabricación, no se verá afectada toda la producción y seguirán saliendo dispositivos al mercado. Los de Tim Cook no son los únicos en seguir esta estrategia ya que Samsung, por ejemplo, utiliza chips de Qualcomm en muchos de sus teléfonos emblemáticos, pero también vende algunos modelos con sus propios procesadores.

iphone-chip-intel-rumor

En este sentido, algunos creen que el hecho de ser abastecidos desde diferentes fabricantes podría dar lugar a discrepancias en el rendimiento de los dispositivos. Además, no está claro cómo el tener diferentes proveedores de chips inalámbricos tendrá un impacto en un iPhone global o un iPhone desbloqueado que se puede usar con cualquier compañía telefónica.

La decisión de Apple de adquirir algunos chips de Intel se ha rumoreado durante bastante tiempo. El CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, reconoció durante una llamada con analistas en abril que uno de sus “grandes clientes” estaba buscando un nuevo proveedor para algunos de sus componentes.

Tal y como apuntan los chicos de C|Net, los primeros chips utilizados en un iPhone fueron los Infineon de Intel, los cuales fueron comprados en el año 2010. Sin embargo, desde ese momento, Qualcomm ha sido el único proveedor de chips inalámbricos de Apple. Intel, por su parte, ha tenido problemas para hacerse un hueco en los dispositivos móviles, y en abril, la compañía canceló algunos planes para lanzar nuevos chips que actúan como los cerebros de los dispositivos móviles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta