Inicio Actualidad Apple y Google miman a los desarrolladores, más y mejores ingresos para...

Apple y Google miman a los desarrolladores, más y mejores ingresos para ellos

0
Compartir

A falta de pocos días para que se celebre su conferencia anual para desarrolladores, Apple ha anunciado los cambios que realizará en su App Store. Sin buenas aplicaciones, tanto Apple como Google perderían mucho, muchísimo dinero.

Así que no es de extrañar que estos dos gigantes quieran tener satisfechos a los que desarrollan las apps que dan contenido y funcionalidades a sus dispositivos.

Entre las modificaciones de Cupertino, se encuentra un nuevo modelo para el sistema de ingresos, destinado a que los desarrolladores perciban más parte de los beneficios cuando los usuarios se suscriban a los servicios a través de sus aplicaciones.

Apple Store

Estas novedades en el sistema de pagos afectan sobre todo a las apps que basan sus ingresos en las suscripciones y, por lo tanto, dependen de las cuotas mensuales que pagan los usuarios para disponer de sus servicios, como pueden ser Netflix o Spotify.

Hasta ahora, el 30% de los ingresos derivados de esas cuotas se los llevaba Apple, una comisión que resultaba un tanto peligrosa debido a que este tipo de negocio conlleva unos elevados costes en licencias, lógicamente.

Pero esto va a cambiar, porque a partir de ahora la compañía de la manzana mordida deja de morder el 30% del pastel y pasa a percibir un 15%, lo que supone una alegría para los desarrolladores, cuya comisión asciende de un 70% a un 85%. Eso sí, siempre y cuando el usuario haya hecho una suscripción de un año.

Según se anuncia en el portal Recode, Google también realizará cambios en su actual modelo de repartición de beneficios con los desarrolladores. Es similar al de Apple, pero presenta una gran ventaja: la cuota se hará efectiva de forma inmediata, no dependerá de una suscripción anual a los servicios ofrecidos por las aplicaciones.

Según afirman las fuentes, Google ha estado probando el nuevo modelo de repartición de beneficios con algunas compañías de entretenimiento (parecido a lo que ha hecho Apple, hasta cierto punto). La firma de la gran ge azul comenzó a poner en marcha este nuevo modelo hace más de un año, con servicios de vídeo como forma de obtener las suscripciones a Google Play.

Google Android cifras

No está claro cuándo planea Google hacer oficial este nuevo plan de pagos, pero no será más que una maniobra natural para esta compañía, cuya tienda representa una parte clave en su estrategia para encontrar fuentes de ingresos fuera de la publicidad.

Google ya ha tratado de diferenciarse de Apple dando a los desarrolladores la capacidad de gestionar ellos mismos los pagos. Cupertino requiere que cualquier pago realizado dentro de la app debe pasar por el sistema de facturación de iTunes, un punto que aún molesta a muchos editores, a pesar de que no van a decirlo en voz alta.

Estos cambios suponen una medida justa para que aquellos que crean las aplicaciones perciban lo que merecen. Ya era hora de que estos dos gigantes mimasen más a los desarrolladores, sin los que no tendrían esas enormes cantidades de ingresos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here