Inicio Actualidad Apple presenta iOS 10, su nueva versión del sistema operativo para iPhone,...

Apple presenta iOS 10, su nueva versión del sistema operativo para iPhone, te contamos sus novedades

0
Compartir

Ha sido uno de los protagonistas, como era de esperar, y es que a falta de anuncios de hardware, como el previsible iPhone 7, es el sistema operativo móvil de Apple el que suele copar todas las portadas. iOS ha llegado a un estado realmente maduro, tanto en iPhone como iPad, y la versión 10 pretendía dar un paso en esta misma dirección. Por fin ha llegado, y estas son sus principales novedades.

Experiencia de usuario

iOS 10

Apple ha mirado a la competencia, y las notificaciones eran una de las características donde la gente de Cupertino tenía que ponerse las pilas. Ahora, integrando 3D Touch, los usuarios de iPhone con este tipo de pantalla podrán pulsar sobre las notificaciones con un toque y previsualizar lo que hay en dicha notificación, y para aquellos que no cuenten con una pantalla sensible a la presión, también tendrán novedades para acceder más rápidamente a los datos de correos o calendario, sin necesidad de entrar a la propia aplicación. Además también podremos borrar todas las notificaciones de un toque.

También encontraremos un Control Center mejorado, con un pequeño rediseño de los colores, así como un nuevo gesto lateral que nos llevará a un panel centrado en nuestra música, tan simple como un gesto lateral.

La pantalla de bloqueo, además de las mejoras en notificaciones, también recibe nuevos gestos para acceder a los “Widget” o incluso al acceso directo a la aplicación cámara, ahora más rápido que nunca.

Siri

¡Por fin! Siri se abrirá a aplicaciones de terceros que soliciten acceso a sus capacidades. Ya sea para contestar mensajes en WeChat o crear nuevos grupos en WhatsApp o Slack. También podremos solicitar servicios en Uber y otras empresas de transporte, o incluso hacer pagos con nuestro asistente virtual en iPhone y iPad.

iOS 10 Control Center

Apple de esta forma permitirá que Siri pueda ser integrada de una forma mucho más completa en nuestros móviles y tablets, desatando un potencial realmente potente para que podamos usarla de una forma mucho más intensa y completa. Será cuestión de tiempo que veamos a todos los desarrolladores tratando de sacar provecho de esta nueva característica.

Maps, Apple Music

Apple quiere que Maps sea “proactivo”. ¿Qué quiere decir esto? Si deslizamos desde la parte inferior de la app, encontraremos detalles del viaje o de lugares que pueden resultarnos de interés, ya sea localización de ciertas paradas, restaurantes o lugares que nos pueden interesar, algo parecido a lo que Google Now hace. Además Maps se integrará con los servicios de restaurantes, servicios de transporte a través de Apple Pay.

Apple Music

Apple Music llega a los 15 millones de usuarios de pago. Y para celebrarlo, llega un nuevo e importante rediseño. La claridad y la simplicidad serán ahora sus bases, con un diseño mucho más visual, atractivo y colorido, con un tono rosado que sigue siendo capital.

Estas son algunas de las características más importantes de iOS 10, aunque actualizaremos este artículo con todas y cada una de las mejores que se vayan desgranando en los próximos minutos, así que permaneced atentos a este mismo artículo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here