Inicio Actualidad Apple quiere solventar las molestias de los móviles en el concierto de...

Apple quiere solventar las molestias de los móviles en el concierto de esta forma

0
Compartir

Vivimos en una sociedad en la que parece que nos preocupa más inmortalizar un momento determinado que disfrutarlo. Continuamente asistimos a eventos o realizamos actividades en los que tenemos la necesidad de capturarlo todo con la cámara de nuestro smartphone. Esto hace que no disfrutemos del aquí y ahora como se hacía antes de que existiera este tipo de tecnología. Como todo, el avance de la tecnología tiene sus puntos positivos y los negativos.

Uno de esos momentos lo podemos vivir en casi cualquier concierto. Miles de fans cogen sus teléfonos móviles y graban el escenario mientras el artista interpreta uno de sus temas. Hace unos meses, la cantante Adele “regañó” a una de sus fans por estar grabando prácticamente todo el concierto. La cantante británica le recriminó el hecho de que no estuviera disfrutando de la actuación en directo cuando había mucha gente que no había podido acudir al evento.

Ahora Apple parece que se encuentra trabajando para que este tipo de situaciones dejen de producirse. La compañía de Cupertino ha adquirido una patente que bloquearía la cámara de nuestro teléfono móvil mediante la detección de unos sensores infrarrojos en un espacio determinado. En el caso de un concierto, cuando sacáramos nuestro móvil y lo dirigiésemos hacia el escenario, no podríamos hacer uso de la cámara, ya que estos sensores situados en el escenario la bloquearían.

Apple patente

Esta tecnología podría ser usada en muchos eventos de este tipo en los que también está prohibido el uso de la cámara. Cines, museos o teatros podrían instalar dichos sensores infrarrojos que impedirían que tomáramos fotos o grabásemos. Con esta medida se respetarían los derechos de autor de dichas obras.

El hecho de que Apple haya adquirido esta patente no quiere decir que vayan a ponerla en marcha. Lo que si nos da a entender con este movimiento, es que en un futuro quiere tener la ventaja para poder desarrollar una herramienta de este tipo.

Moviles en conciertos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here