Inicio Actualidad Así será el Rolls-Royce del futuro

Así será el Rolls-Royce del futuro

0
Compartir

Durante las últimas semanas estamos siendo testigos de un sinfín de noticias relacionadas con el futuro de los vehículos autónomos y eléctricos, algo que nos permite conocer los planes de las empresas más importantes del sector. Para aquellos que no estén demasiado acostumbrados a leer sobre el mundo del automóvil empezaremos diciendo que el Rolls-Royce Vision Next 100 Concept es una pequeña muestra de cómo imagina la compañía el futuro de los vehículos personales.

Seguro que si hablamos de la marca Roll-Royce la gran mayoría tendréis en la cabeza una imagen de un vehículo sobrio y elegante, para personas de gran poder adquisitivo, aunque también como un coche clásico. Lo cierto es que esta marca también cuenta en su catálogo con modelos más modernos aunque no sean tan conocidos por el usuario medio.

Te puede interesar: Más coches autónomos, esta vez de Faraday Future

¿A quien no le gustaría conocer cuales son los planes de una marca de esta envergadura de cara al futuro? Ahora la marca británica ha dado a conocer su visión de lo que serán los coches dentro de 100 años a través del Roll-Royce Next 100 Concept.

roll-royce-concept-100-2

Este es el Rolls-Royce Vision Next 100 Concept

Gracias al Visión Next 100 Concept podemos ver el lujo y la exclusividad no solo se mantiene, sino que va mucho más allá y aporta nuevas e increíbles características que atraerá a esos clientes que buscan una exclusividad máxima.

Los coches eléctricos están tomando cada vez más protagonismo y las marcas se están apresurando a presentar sus propuestas para un mercado que acabará imponiéndose en un futuro próximo. La llegada de este tipo de vehículo con una mayor autonomía y eficiencia terminarán por imponerse a los coches de combustión que existen hoy en día.

Los sistemas eléctricos y autónomos irán de la mano, con unos diseños y sistemas más perfeccionados para que la conducción autónoma del coche sea tan segura como para que los pasajeros, y antiguos conductores, confíen sus vidas a él a la hora de hacer cualquier tipo de trayecto. Roll-Royce Visión Next 100 Concept nos enseña que encontrar todo esto en un mismo vehículo es posible.

roll-royce-concept-100-3

El diseño de Roll-Royce mezcla de una manera increíble ese toque clásico con un aire futurista que no le sientan nada mal y que no le hacen perder su esencia en ningún momento. Esa esencia la podemos ver en el inconfundible diseño alargado de su parte frontal tan característico de la marca británica.

El riesgo, una parte importante del negocio de los vehículos autónomos y eléctricos

Por supuesto, no tiene que gustarle a todo el mundo y la empresa sabe que no será así, pero apostamos que están más que seguros que en su cartera de clientes estarán ansiosos por poder hacerse con uno de estos vehículo. Y es que a pesar de ser una propuesta un tanto arriesgada no faltará quien esté dispuesto a entrar en ese club de poseedores exclusivos.

Lo increíble de este concepto es que cuenta con un chasis modular que permitirá a cada comprador hacerlo totalmente único y exclusivo, incluyendo una gran cantidad de materiales y acabados disponibles para el interior. De este modo, la empresa pretende que mostrar que cada detalle es realmente importante.

Pero no todo iba ser diseño, ya que tampoco han descuidado el aspecto tecnológico del vehículo. Tal y como ya hemos comentado el Rolls Royce Vision Next 100 Concept estará impulsado al 100% por un motor eléctrico, no necesitará de un conductor y los pasajeros no tendrán tiempo para aburrirse gracias a una gigantesca pantalla OLED situada en el interior.

roll-royce-concept-100-4

La cosa no queda ahí ya que la guinda del pastel la pone el asistente personal, al que han bautizado como Eleanor, que está incluido en este coche y que estará disponible para todo lo que necesiten los pasajeros. Eleanor será capaz de mejorar a medida que se usa, ya que es capaz de aprender de las preferencias de cada uno de ellos.

No podemos negar que la visión de Roll-Royce sobre el futuro de los vehículos personales es bastante arriesgada pero que tiene mucho potencial e incluye características realmente increíbles. Y a ti, ¿que te parece el Rolls Royce Vision Next 100 Concept?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here