Inicio Actualidad ¿Cuándo usamos nuestro asistente virtual?, 5 usos comunes en el día a...

¿Cuándo usamos nuestro asistente virtual?, 5 usos comunes en el día a día

0
Compartir

Asistentes virtuales. Aquellas personas que no conozcáis aún lo que son, lo que pueden hacer por nosotros, y por qué es cada vez un término más sonado, es el mejor momento de hacerlo. Siri, Cortana o Google Assistant, entre otros muchos, son los pilares en este nuevo ejército de “ayudantes” por software, pero su camino no ha hecho más que comenzar. Pueden ayudarnos a comprar, a llegar a un sitio desconocido, a poner mensajes u organizar nuestro calendario.

Ayer mismo veíamos uno de los principales obstáculos con los que se encuentran estos asistentes a la hora de ser usados, nuestra vergüenza, y hoy gracias a Business Insider podemos saber, con una muestra de población norteamericana, cuáles son las principales razones para usar estos asistentes.

Accesibilidad, utilidad y ser “cool”

cortana-otros-idiomas

Un 60% de los encuestados ha afirmado que usa estos asistentes, pero en aquellas ocasiones donde no hay más remedio, ya sea porque no podemos ver en ese momento la pantalla de nuestros móviles o porque tenemos las manos ocupadas o manchadas y nuestra pantalla no detecta nuestros toques. Esto nos indicaría que los asistentes son útiles, pero para un tipo de uso demasiado restringido en nuestro día a día, lo cual no es demasiado favorable para su futuro.

Más allá de la accesibilidad, que también incluye ciertos problemas como apuntar tareas o hablar con personas por la incomodidad de las pantallas pequeñas, el hecho de que son “cool”, la novedad tecnológica del momento, se erige en siguiente posición, aunque lejos de un porcentaje interesante como para tenerlo en cuenta.

Business Insider asistentes

Con estos resultados parece claro que el futuro de los asistentes virtuales no es demasiado esperanzador, no acabamos de encontrarle el uso más allá de tareas muy concretas, un nicho muy poco importante. Es por ello que empresas como Apple ya están pensando en integrar Siri con todos los servicios que podamos encontrar a día de hoy, ya sean nuestras tiendas favoritas o los servicios como Uber que empiezan a expandirse. Y aún así, veremos cómo estas grandes empresas puedan hacer que la comunicación y la conversación con estos asistentes sea tan fluida como para querer usarlos de verdad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here