Cómo borrar la memoria de mi teléfono móvil

Cómo borrar la memoria de mi teléfono móvil

0
Compartir

El tema de la memoria interna de nuestros teléfonos es algo que nos preocupa a un gran número de usuarios. Los smartphone actuales tiene más capacidad de almacenamiento, pero también es cierto que las aplicaciones cada vez son más pesadas y ocupan la memoria de nuestros terminales con continuas actualizaciones. Además, el aumento en la calidad de las fotografías o la posibilidad de grabar vídeos en resolución 4K provoca que este tipo de archivos multimedia ocupen gran parte de nuestro almacenamiento.

Los distintos sistemas operativos ofrecen diferentes opciones para limpiar la memoria de nuestros teléfonos. A continuación, vamos a ofreceros una serie de consejos para borrar todo lo que no necesitamos y así tener nuestro móvil lo más limpio posible.

Borrar la caché

Si tenemos problemas con el almacenamiento de nuestro terminal lo primero que debemos hacer es limpiar la caché. En Android es muy sencillo, sólo tenemos que entrar en los Ajustes y pinchar en almacenamiento. Allí encontraremos la capacidad que ocupan nuestras aplicaciones, archivos de audio o vídeo, entre otras categorías. Debemos pinchar en “Datos almacenados en caché” y pulsar en la opción Aceptar. De esta manera podremos observar como la memoria libre de nuestro teléfono aumenta.

Cache

En iOS no existe una opción dentro del sistema para poder limpiar la caché. Aun así, gracias a la utilización de aplicaciones de terceros como CacheClearer podremos realizar una limpieza de la memoria caché de nuestro iPhone. También tenemos la posibilidad de desinstalar la aplicación y volver a instalarla.

Subir tus archivos a la nube

Existen infinidad de aplicaciones con las que podemos subir nuestros archivos a la nube, pudiendo borrarlos de nuestro terminal y que dejen de ocupar memoria. Una de las aplicaciones más usadas para realizar esta tarea es Drive de Google, aunque también tenemos otras opciones como OneDrive o Dropbox. Además, en Android, aplicaciones como Google Fotos que ya ofrecen la posibilidad de guardar directamente tus fotos y vídeos en la nube.

La Nube

En nuestro iPhone podemos hacer uso de la aplicación de nube de Apple, iCloud. Gracias a esta aplicación podremos guardar todos nuestros archivos y poder disfrutar de ellos en cualquier dispositivo. Una opción muy a tener en cuenta a la hora de guardar nuestros vídeos en 4K, ya que se trata de archivos muy pesados.

Borrar datos de aplicaciones

Los datos de las aplicaciones ocupan mucho espacio en nuestra memoria interna. Para acabar con este problema debemos limpiar estos datos cada cierto tiempo. Para realizar esta acción debemos tener mucho cuidado, ya que, si la realizamos, borraremos todos los datos de una aplicación, incluyendo cuentas, partidas guardadas, contraseñas, etc.

En Android debemos entrar en el apartado de Aplicaciones dentro de los Ajustes. Una vez allí tendremos que ir pulsando en cada una de las aplicaciones de las que queramos borrar los datos e ir haciéndolo. Debemos tener en cuenta que no podremos hacer esta acción en todas las aplicaciones.

Sin memoria interna

En los iPhone podemos hacerlo desde la opción de Almacenamiento y iCloud que encontraremos en los Ajustes. Una vez allí, pulsaremos en “Gestionar almacenamiento” y nos aparecerá una lista de las aplicaciones instaladas y el espacio que ocupan en la memoria. En algunas de ellas podremos borrar los datos que la aplicación va guardando.

Eliminar todo lo que no usamos

En este apartado incluyo esa cantidad de cosas que guardamos en nuestros teléfonos y que no usamos. Un ejemplo son la gran cantidad de audios y notas de voz de Whatsapp que tenemos guardados y que no queremos para nada. Con un gestor de archivos, el cual incluyen ya muchos terminales, podremos borrar estos datos que van ocupando la memoria de nuestros móviles.

Debemos eliminar también fotos y vídeos que nos envían también a través de Whatsapp y que únicamente nos interesan en el momento que la recibimos. Pasado un tiempo deberíamos borrar todos esos archivos porque pueden llegar a ocupar gran parte de tu almacenamiento sin que te des cuenta.

Borrar aplicaciones

Por último, están todas las aplicaciones que descargamos en un momento determinado para realizar una tarea concreta o para probarlas porque nos han llamado la atención, pero después no las volvemos a usar. Con cierta frecuencia debemos repasar las aplicaciones instaladas y realizar una limpieza de las que no usemos. Siempre podemos volver a descargarlas si nos hacen falta más adelante.