Un nuevo y novedoso bot de la NBA en Facebook, ¿qué puede...

Un nuevo y novedoso bot de la NBA en Facebook, ¿qué puede hacer por ti?

0
Compartir

Ya sabemos que los “bots” son los nuevos protagonistas. Quizás no vengan a sustituir a las actuales aplicaciones, o quizás si, pero lo que está claro es que Internet en el día de mañana será llevado y gestionado por estos personajes informáticos. No es necesario que tengan cara, ni siquiera que sean más guapos o feos, simplemente que cumplan con su cometido, y eso es precisamente lo que mejor saben hacer.

Por ello, son muchas las empresas de cualquier ámbito las que están mostrando mucho interés por estos “bots”, y entre ellas, cómo no, las que más pueden ofrecer a los usuarios que llegan a sus páginas de Facebook, por ejemplo. Ya sabéis que es Facebook quien junto con Telegram parecen llevar la delantera en este terreno, y ha sido en esta ocasión la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) la que ha decidido dar este paso.

TE PUEDE INTERESAR: Los bots que más te pueden ayudar a encontrar viajes baratos

Tal y como nos muestran desde Re-code, la competición más importante del mundo de este deporte se ha puesto manos a la obra, pensando cuál podría ser la principal, o al menos la primera, utilidad que podrían dar a cualquier usuario que llegue a su página de Facebook y quiera encontrar cierta información. Para cualquier usuario que vea cada día la web de NBA y siga todos sus partidos, hay un tipo de contenido que nunca falla: las mejores jugadas del partido o de un jugador. Dicho y hecho.

El nuevo “bot” que la página de Facebook de la NBA ha ideado nos saludará nada más llegar a esta página en la red social de Zuckerberg, y nos comunicará que simplemente escribiendo el equipo que queramos o nuestro jugador favorito, este bot nos mostrará las mejores jugadas, ya sea de toda la temporada, de los Playoffs o de algún tipo de categoría en particular.

Según parece el funcionamiento es realmente rápido, sencillo y bien planteado, y es que llegar a la página de Facebook y tener que ir filtrando cada uno de los vídeos que queremos ver puede ser una verdadera odisea. Simplemente se trata de agrupar el contenido de forma diferente para que sea más rápido y fácil acceder a él.