Inicio Actualidad Burlarse de Apple, una estrategia exitosa según Samsung

Burlarse de Apple, una estrategia exitosa según Samsung

0
Compartir

A día de hoy, Samsung es la compañía líder en ventas de teléfonos móviles. Esto no ha sido siempre así, hubo un tiempo en el que Apple revolucionó por completo el sector de la telefonía móvil. La compañía, en ese momento liderada por Steve Jobs, presentó en 2007 el iPhone y con el llegó la revolución al sector.

Este hecho supuso el nacimiento de los smartphones tal y como los conocemos ahora, teléfonos con los que se pueden hacer muchas cosas más allá de llamar. El hecho de tener conexión permanente a internet en nuestros móviles cambió por completo el uso que hacíamos de esta tecnología y la expandió hasta límites que, todavía hoy, no somos capaces de conocer.

Esta visión de compañía innovadora, creativa y moderna ha valido a Apple para dominar el mercado de los smartphones hasta hace muy poco tiempo. ¿Qué ha cambiado para que Samsung se haya hecho con el trono ocupado durante tanto tiempo por Apple?

iPhone vs Galaxy

Burlarse de Apple, ¿la clave del éxito de Samsung?

En una entrevista a Adweek de la que se hace eco BGR, Younghee Lee, jefa de marketing de la compañía coreana, ha explicado la estrategia seguida por su compañía durante los años en los que Apple dominaba el mercado con su iPhone. Esta estrategia consistió en realizar ataques directos a los seguidores de Apple. Estos ataques se vieron reflejados en anuncios televisivos en los que Samsung directamente se burlaba de cualquier aficionado a la tecnología de la compañía de la manzana.

Este anuncio es un ejemplo de los muchos que se realizaron durante estos años, en él se burlan de las largas colas que tienen que esperar muchos usuarios que quieren adquirir el último modelo de iPhone el día de lanzamiento.

Según afirma Lee, este tipo de marketing tan agresivo con la competencia ha dado buenos resultados a Samsung y le ha valido para situarse como la compañía que más móviles vende en todo el mundo. Lee quita importancia a la estrategia utilizada añadiendo que ha sido el hecho de entender al usuario y sus necesidades la clave del éxito de Samsung en los últimos tiempos.

iPhone vs Galaxy

Si algo es seguro es que este tipo de marketing ha tenido mucho que ver en el auge de Samsung y su liderazgo en el sector de la telefonía móvil. Más discutible es si ese comportamiento es lícito o no, si en marketing todo vale para situarse por delante del rival. También es cierto que el gigante coreano abandonó hace tiempo esta táctica para seducir a los usuarios con terminales de gran calidad e innovadores, algo que durante muchos años sólo conseguía Apple.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here