Inicio Actualidad Una carcasa que introduce Android en tu iPhone

Una carcasa que introduce Android en tu iPhone

0
Compartir

Parece que a ciertos programadores les encanta hacer experimentos y probar un software que “no es compatible” con un hardware en concreto. Además, seguro que ellos no son los únicos que en algunas ocasiones se han preguntado como funcionaria tal programa, o tal sistema operativo en un iPhone, ¿verdad?

En otras ocasiones ya hemos visto algún trabajo realizado por el equipo de Tendigi, los cuales son capaces de sorprendernos y responder una pregunta a miles de usuarios en todo el mundo: ¿cómo funcionará un sistema operativo en un dispositivo que no esta pensado para ello? Para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de verlo, recordamos que este equipo fue el mismo que logró instalar y ejecutar Windows 95 en un Apple Watch.

Te puede interesar: Más conceptos de iOS 10, ahora con tema oscuro y “split screen” para iPhone

En ese momento, aunque el funcionamiento dejaba mucho que desear debido a que el sistema operativo no estaba preparado para el reloj, nos quedamos sorprendidos al ver como este equipo pudo llegar a realizar tal “hazaña”. Pero en esta ocasión el equipo de Tendigi ha vuelto a sorprendernos con un nuevo gadget que nos permite hacer uso de Android a través del smartphone de Apple.

android-en-iphone-2

Aunque no ha sido una tarea fácil, Nick Lee (CTO de Tendigi) ha tenido que trabajar muy duro durante 45 horas para lograr usar Android en un iPhone, gracias a una carcasa que le ha permitido saltarse ciertas restricciones técnicas que están en el sistema operativo móvil de la manzana. Tal y como podéis ver en el vídeo que hemos compartido con vosotros, el iPhone funciona perfectamente tal y como cualquier otro, pero en el momento en que se conecta con esta carcasa “mágica”, comienza a ejecutar Android.

Cabe aclarar que el sistema operativo móvil de Google no se está ejecutando de forma nativa en el dispositivo, puesto que no está instalado en el mismo, sino que se trata de una especie de streaming realizado desde los componentes incorporados en la carcasa. Para aquellos que estéis pensando en haceros con una de estas carcazas, tenemos que deciros que nos irá posible puesto que esta es solo una prueba y no parece que vaya a comercializarse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here