Inicio Actualidad Las aplicaciones en iOS 10 cargarán mas rápido, ¿como lo hace Apple?

Las aplicaciones en iOS 10 cargarán mas rápido, ¿como lo hace Apple?

0
Compartir

La fluidez, la suavidad en las transiciones de las aplicaciones, al salir o entrar de ellas, al cargar el propio contenido, es una de las pasiones de muchos de los usuarios móviles. Pero en concreto, hay un sistema operativo que ha llevado este apartado siempre como emblema en sus siglas, iOS, el sistema operativo que da vida tanto a los iPhone presentados hasta el momento como a los iPad anunciados por Apple.

Con la llegada de iOS 10, cuyas novedades podéis ver en el vídeo al inicio de este artículo, Apple nos tenía una pequeña “sorpresa” preparada. Y es que si bien durante el escenario no comentaron nada al respecto, como tampoco lo hicieron con la posibilidad de “eliminar” algunas aplicaciones preinstaladas por Apple en iOS 10, son muchas las novedades y mejoras que se vieron tras el escenario, y una de ellas es una mejora en la carga de aplicaciones.

¿Cómo lo consiguen? Para empezar tenemos que entender cuál es el sistema empleado en la actualidad. Cuando abrimos una aplicación en nuestros iPhone, el sistema mediante el acceso a APIs cargan el contenido de los diferentes servicios como Twitter, Facebook o Instagram, por decir algunas aplicaciones de mayor éxito, tanto imágenes, texto o vídeos, pero lo hace a medida que nosotros vamos deslizándonos por el contenido.

mas-funciones-ios-10

Es cierto que lo hace con algunos milisegundos de anterioridad, pero a menudo, cuando hacemos gestos muy rápidos podemos encontrarnos con imágenes que aun no habían sido cargadas o situaciones similares.

El nuevo sistema hará que una vez pulsemos una aplicación en nuestro escritorio, la API de turno cargue todo el contenido de inicio, y aunque realicemos scrolls infinitos hacia abajo, el contenido se mostrará de forma inmediata, sin posibilidad de pillarle “desprevenido”.

La cuestión aquí será comprobar si esta carga total del contenido no provocará una menor velocidad a la hora de ver la primera pantalla de la aplicación, aunque tratándose de Apple, es comprensible pensar que el cambio será para mejorar la experiencia general, y no lo contrario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here