Inicio Actualidad ¿Cómo hacer que Chrome sea más rápido y consuma menos?, OneTab es...

¿Cómo hacer que Chrome sea más rápido y consuma menos?, OneTab es tu extensión

0
Compartir

Seguro que la gran mayoría de nosotros hemos estado en esa pestaña de nuestro navegador que parecía ser el lugar más lento y desesperante del mundo. Puede que seas de esos usuarios que pueden pasarse horas y horas delante del ordenador buscando información para algún trabajo en concreto o simplemente estás buscando contenido de tu serie o película favorita.

Cualquiera que sea el caso, seguro que has estado delante del navegador con un par de docenas de pestañas abiertas, con alguna que otra extensión activada, tratando de recordar que era lo primero que estábamos haciendo. Pero lo peor de todo no es tratar de recordar cual era nuestra tarea, sino hacerla después de comenzar a notar que nuestro ordenador comienza a funcionar más lento de lo normal.

Te puede interesar: ¿Está mejorando notablemente Google Chrome tras la última actualización?, llegan los primeros test

Esto puede pasar especialmente si usamos el “devorador” de memoria Google Chrome, que es capaz de comerse el solito una gran parte de nuestra memoria RAM. Afortunadamente, hay maneras de organizar el desorden que no implican el cierre de las ventanas por completo.

one-tab-extension-2

Una de las soluciones más fáciles, que puede ayudarnos a disfrutar de una experiencia de navegación mucho más placentera, es OneTab. Esta es una extensión para Chrome (y Firefox) que se ha ganado los elogios de los usuarios desde hace algunos años, consiguiendo que el proceso de tratamiento de numerosas pestañas sea más eficiente.

¿Cómo funciona OneTab?

Su uso es bastante sencillo. Una vez que se haya descargado, lo único que debemos hacer es hacer clic en el pequeño icono a la derecha de la barra de direcciones. Entonces, OneTab mostrará rápidamente lo que tengamos abierto en una lista ordenada de enlaces en su propia pestaña. Cuando se desea abrir una página en particular o una copia de seguridad, solo tenemos que hacer clic en el enlace correspondiente. Gracias a esto veremos reducido el desorden y eso uso excesivo de memoria.

Eso por sí solo es bastante útil, pero OneTab se convierte en una herramienta especialmente útil si deseamos compartir esas pestañas en otro lugar. Por ejemplo, cuando estoy investigando un artículo, muchas veces voy a copiar y pegar manualmente los enlaces pertinentes en una nota de Evernote.

one-tab-extension-3

Con OneTab podemos hacer esto algo más rápido ya que tenemos la posibilidad de crear un acceso directo a la lista de enlaces con un solo clic. Esta herramienta funciona de manera similar si deseamos, por ejemplo, enviar por correo electrónico una lista de enlaces a un amigo para seguir con la búsqueda en su casa o que el pueda ayudarnos con dicha tarea.

Tal y como nos comentan en Tech Insider, es cierto que Google Chrome cuenta con una herramienta bastante parecida llamada “marcadores”, pero tenemos que apuntar que OneTab trabaja de una manera mucho más fluida y nos permitirá ahorrar recursos que pueden sernos útiles para otras tareas. Así que si has notado que con el uso de Chrome el rendimiento de tu ordenador se ha visto afectado, esta extensión puede ser un gran aliado para ponerle solución.

¿Has usado OneTab y has notado una mejora en el rendimiento de tu ordenador con varias pestañas abiertas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here