Inicio Actualidad Las cifras de Instagram dan miedo, esta es la situación actual

Las cifras de Instagram dan miedo, esta es la situación actual

0
Compartir

Durante el día de ayer pudimos conocer que Instagram, la popular red social para compartir imágenes, cuenta ahora con nada mas y nada menos que 500 millones de usuarios, una cifra que no esta nada mal. Pero las buenas noticias para la conocida app no quedan ahí ya que dos tercios de esos usuarios (unos 300 millones de usuarios) utilizan el servicio de manera diaria.

La noticia, tal y como hemos comentado antes, llega a nueve meses después de conocer que Instagram había alcanzado la increíble cifra de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Además, se cumplen cuatro años desde que Facebook comprara el servicio por la desorbitan cifra de 1 billón de dólares, cuando apenas alcanzaban los 30 millones de usuarios en ese momento.

Te puede interesar: Los likes y comentarios en Instagram son cada vez menos

No podemos negar que el número de usuarios que hoy en día hacen uso de este servicio es realmente increíble y que el crecimiento durante los últimos años ha sido más que evidente. Aunque por otro lado, vemos que esa cifra parece ridícula en comparación con los 2.000 millones de usuarios que actualmente usan la red social o los 1.000 millones de usuarios que existen en WathsApp, servicio que también fue comprado por Facebook por unos 20.000 millones de dólares.

instagram-crecimiento-usuarios-2

Lo curioso de todo esto es que gran parte del crecimiento de Instagram ha venido de los mercados internacionales, y hoy se afirma que el 80% de sus usuarios viven fuera de EE.UU. No sabemos si esto se debe al enfoque que la empresa quiere dar a dicho servicio o si los usuarios americanos prefieren hacer uso de otro tipo de plataformas, pero el dato es bastante revelador.

Tal y como apuntan desde VentureBeat tendremos que esperar y seguir observando como sigue el desarrollo de un servicio que, pese a seguir creciendo, puede que no esté consiguiendo los resultados que se esperan de él en ciertos puntos geográficos. ¿Crees que Instagram va por buen camino o ves una falta de crecimiento en comparación con otros servicios?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here