Inicio Actualidad Estas cifras no gustan en Apple, la expansión de Android aterra ante...

Estas cifras no gustan en Apple, la expansión de Android aterra ante la llegada del iPhone 7

0
Compartir

A esperas de la presentación del nuevo iPhone 7 este mismo año, parece que no está siendo el mejor curso para la compañía de Cupertino. Hace años que tenemos algo claro, Apple no busca únicamente expandir el dominio de iPhone, sino buscar optimizar al máximo los márgenes de beneficios con cada nueva venta, por ello a día de hoy es la empresa que más márgenes consigue mundialmente.

Y al mismo tiempo, sabemos que la pretensión de Google con Android pasa por llevar un móvil, smartwatch o tablet con este sistema operativo a cada persona, procurando visitas a su buscador y dando impresiones en su publicidad.Y en lo que va del año, según la empresa Kantar, es Google quien se está llevando el gato al agua. Así, las cifras lo dejan muy claro.

Android sube en China, Europa y Estados Unidos, Apple y iOS bajan

En los tres meses anteriores a abril de 2016 en Europa, Android ha visto un salto desde el 70,2% de cuota de mercado de móviles (smartphone) hasta el 76%. En Estados Unidos, las cifras de Android también ascendieron, de un 62,4% al 67,6% y, por último China, un país realmente importante para el devenir de Apple, vio como las cifras de Android subían a un 78,8% desde el 74%. Mientras, prácticamente todo lo que Android subía iOS de Apple descendía.

Android N

¿Por qué Android consigue expandirse? La respuesta puede ser realmente sencilla: precio y gamas de productos. Encontrar móviles desde 50 euros (cada vez más interesantes y completos) hasta los 900 euros, nos otorga a los consumidores un gran abanico de posibilidades, ya sea como móvil de emergencia, segundo móvil, móvil principal, regalo, etc. las posibilidades de que entre decenas de móviles encontremos uno que se adapte a nuestras exigencias es más probable que encontrar un móvil entre los menos de 10 iPhone que hay en la actualidad para adquirir.

La esperanza de Apple este año, tras la llegada del “asequible” iPhone SE y la presentación reciente de iOS 10, para sin duda por el iPhone 7, un terminal que puede despertar a todas aquellas personas que no decidieron dar el salto a los iPhone 6s y 6s Plus y conseguir, como máxima en Cupertino, mantener su cuota frente Android.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here