Inicio Actualidad Juego de Tronos provocaría que tuviéramos menos sexo, según este profesor de...

Juego de Tronos provocaría que tuviéramos menos sexo, según este profesor de Cambridge

0
Compartir

La adicción es sinónimo de peligro. En este caso, el peligro puede ser doble, y es que la práctica de sexo es realmente necesaria para, entre otras cosas, crear más procesos químicos que nos acerquen a lo que muchas personas llaman felicidad. Y precisamente, la sociedad del siglo XXI está poniendo este maravilloso proceso en jaque. ¿Por qué?

Según David Spiegelhalter, un profesor estadístico de la Universidad de Cambridge, las parejas británicas están teniendo un 40% menos de actividad sexual que hace 20 años. Y entre los causantes de este peligroso descenso se encuentran, cómo no, la tecnología como los iPad, productos destinados al entretenimiento.

No es dificil pensar en situaciones actuales donde creemos que vamos a sufrir el tedioso “aburrimiento”, y sacar inmediatamente el móvil para deslizarnos por Facebook o Twitter como zombies sedientos de información y entretenimiento.

Videojuegos

TE INTERESARÁ: Juego de Tronos ya pone nombre a los hijos de los españoles, lo viral llevado al extremo

Pues bien, al parecer, la dinámica se ha incrementado con la llegada de series virales y masivas. ¿ Y qué serie es más viral y masiva actualmente? Efectivamente, Juego de Tronos, una serie que está causando tanto revuelo internacionalmente que no son pocas las webs que han decidido analizar capítulo a capítulo por el mero hecho de la cantidad de personas interesadas.

“El punto es que esta conectividad masiva, el comprobar continuamente nuestro teléfono comparado con hace algunos años cuanto la TV cerraba a las 10 y media de la noche o así, después no había nada que hacer. Incluso los cortes de energia ayudan. Ahora la gente está teniendo menos sexo y es cierto”

Según las cifras, las parejas británicas practicaban sexo 5 veces al mes en 1990, esa cifra descendió hasta las 4 veces al mes en el 2000 y hasta 3 veces al mes en 2010. Mediante este cálculo, algunos no dudan en indicar que para el año 2030, las parejas británicas apenas tendrán relaciones sexuales, lo cual, pese a las cifras, es dificil de creer aunque la adicción a la tecnología actual es evidente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here