Windows 10 Anniversary Update ya tiene fecha de salida en verano y...

Windows 10 Anniversary Update ya tiene fecha de salida en verano y llegan nuevas cifras de adopción de Windows 10

0
Compartir

Microsoft está a punto de lanzar la nueva versión de Windows 10. Algunas personas incluso os sorprenderéis por ser la primera vez que oís el nombre de Windows 10 y no Windows 8.1 o Windows 7, pero lo cierto es que la última versión del sistema operativo Windows ya lleva prácticamente un año entre nosotros, con novedades que llegaban para conciliar a los usuarios clásicos con los que apostaban por una interfaz “modern”. También os sonará porque Microsoft ha insistido mucho, muchísimo, de hecho le ha costado unos cuantos miles de dólares en los tribunales, para poder llevar esta versión a todo el mundo

Sea como sea, el pasado trimestre Microsoft, en su conferencia de desarrolladores Build 2016, presentaba su nueva versión de Windows 10, una actualización que está pensada simplemente para mejorar y retocar la base de Windows 10, y no para volver a cambiar por completo el sistema, al igual que Windows 8.1 supuso con respecto a Windows 8.

Windows 10 Anniversary Update es dicha versión, una actualización que si bien su nombre no parece ser el ideal para que cualquier usuario lo reconozca o recuerde, llega con algunas mejoras interesantes.

Windows 10 Anniversary Update llega en agosto, sobre la base de 350 millones de usuarios

windows-10-actualizaciones-2

Pues bien, hoy mismo Microsoft ha anunciado la fecha exacta en la que un nuevo aviso de actualización nos saltará en los ordenadores que cuenten con Windows 10 instalado: 2 de agosto. Desde ese mismo día, todos los ordenadores recibirán el aviso de actualizar, aunque aquellos que no lo hayan hecho antes de esa fecha a Windows 10 no podrán contar de forma gratuita con dicha versión, por lo que desde aquí os recomendamos actualizar cuanto antes.

Además, Microsoft ha dado cifras de la adopción de Windows 10 entre los usuarios de Windows, habiendo alcanzado ya la cifra de 350 millones de usuarios, lejos aún del objetivo de los 1.000 millones de productos activados con Windows 10 para verano de 2017, aunque debemos tener en cuenta que todos los productos que lleguen en “la vuelta al cole”, el “Black Friday”, así como Navidad, ya llegarán con Windows 10 y ello puede suponer un paso adelante para Microsoft.

Recordemos que las novedades que llegarán con Windows 10 Annyversary Update pasan por un nuevo panel destinado a poder usar accesorios como lápices digitales en productos como Surface con Windows Ink, nuevas funciones y habilidades de Cortana, también mejoras y la llegada de extensiones en Microosft Edge o otros tantos cambios a nivel de sistema operativo que deberían mejorar su rendimiento y la experiencia de usuario general. Así que ya sabéis, disponeros a actualizar vuestro ordenador a Windows 10 y esperar sentados a la llegada de esta nueva e interesante versión.