Inicio Actualidad De cómo Steve Jobs ayudó a Lebron James a ganar el anillo...

De cómo Steve Jobs ayudó a Lebron James a ganar el anillo de la NBA

0
Compartir

Los seguidores del baloncesto norteamericano, o del baloncesto en general, se enteraban ayer de la gran noticia del año en la NBA, los Cleveland Cavaliers, un equipo que nunca había ganado el anillo de la NBA – máximo y único premio anual cada año a nivel de equipo en la competición- acabó gananado las finales al equipo que acababa de batir el record de victorias de la historia, por encima de los Chicago Bulls de Michael Jordan, los Golden State Warriors.

Una hazaña encomiable cuyo lider, Lebron James, acabó ejecutando a la perfección. Pero el artículo de hoy está centrado en una de las posibles motivaciones que han hecho posible que Cleveland gane el anillo. Si lo recordáis -para los que no lo hayan visto nunca les recomiendo verlo ahora mismo- Steve Jobs, fundador de Apple, hizo un discurso en la Universidad de Standford poco antes de su muerte.

Un discurso que ha sido empleado y visualizados miles de veces, sobre todo en el entorno de emprendedores y coaching, para motivación personal. Y según el medio ESPN, Lebron James decidió que fuera este y no otro discurso el que motivara a sus compañeros de vestuario. Un discurso donde el principal valor que se desprende es el de vivir y disfrutar con aquello que amamos y realmente valoramos, y arriesgarnos a tomar decisiones.

Precisamente otro compañero y hombre clave del equipo, Kevin Love, no estaba pasando por muy buenos momentos en estos Playoffs de la NBA, y según Lebron James el mismo decidió por su cuenta comenzar a leer a Steve Jobs y todo lo que su biografía, así como este discurso pueden decir de él.

Sea como sea, ganar al equipo que más victorias ha conseguido en la historia de la NBA y lleva el anillo a un ciudad que nunca antes lo había conseguido, es una proeza que muy pocos han conseguido y conseguirán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here