Inicio Actualidad Más coches autónomos, esta vez de Faraday Future

Más coches autónomos, esta vez de Faraday Future

0
Compartir

Durante las últimas semanas parece que la empresa estadounidense Faraday Future (FF), la cual desarrolla vehículos eléctricos desde el año 2014, está tomando las medidas necesarias para poder hacer pruebas de su nueva tecnología en las carreteras. Algunos de los trabajadores de Michigan han declarado que FF ha solicitado matrículas para poder hacer uso de estos vehículos en la vía pública, por lo que puede que lleguen novedades dentro de muy poco tiempo.

El Detroit News dijo la semana pasada desde el departamento del director de transporte, Kirk Steudie, que los chicos de FF estuvieron “en contacto con él en enero acerca de cómo solicitar las placas para poner a prueba los vehículos autónomos” fuera de Michigan. La compañía dijo que está desarrollando vehículos eléctricos autónomos, pero hasta ahora se ha negado a revelar cualquier tipo de detalle al respecto, por lo que no se conoce ningún tipo de característica.

Te puede interesar: Uber empieza a probar sus coches autónomos

Y aunque nadie fuera de la compañía conoce el secreto de cuándo se podrá ver un prototipo real en la carretera, FF dijo a Business Insider en marzo que las “mulas”, que cuentan con su tecnología, fueron sometidas a pruebas en condiciones de clima frío en el Medio Oeste. Para aquellos que no lo sepan, una “mula” es un vehículo señuelo que los fabricantes utilizan para probar nuevos productos discretamente en la vía pública. Este tipo de vehículos se parecen a las coches que actualmente están siendo fabricados por las empresas, aunque un usuario que tenga la vista más aguda puede notar la diferencia rápidamente.

faraday-future-coches

Parece que los chicos de Faraday Future están teniendo un año muy ocupado desde su debut el pasado mes de enero en el Consumer Electronics Show que tuvo lugar en Las Vegas. Desde entonces, la compañía ha estado preparándose para la construcción de su primera fábrica en Nevada. Además, durante la semana pasada, la compañía entró en un acuerdo de negociación con una ciudad en la bahía de San Francisco, donde se quiere construir una segunda fábrica .

De momento, tal y como apuntan desde Business Insider, no está muy claro en que momento serán presentados los vehículos de manera oficial, pero todo parece indicar que podría ser dentro de muy poco tiempo, por lo que estaremos atentos para conocer las novedades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here