Inicio Actualidad Coches con “Windows”, Microsoft no quiere su propio coche sino estar en...

Coches con “Windows”, Microsoft no quiere su propio coche sino estar en todos

0
Compartir

Todo parece indicar que los chicos de Microsoft no están interesados en la construcción de su propio coche autónomo del mismo modo que otras empresas del sector. Y es que durante su intervención en la conferencia de Converge que ha tenido lugar en Hong Kong durante esta misma semana, Peggy Johnson de Microsoft reveló que la compañía continuará con el desarrollo de software para los coches en lugar de crear vehículos. “No vamos a construir nuestro propio vehículo autónomo, pero nos gustaría ser una parte importante de su funcionamiento”, declaro Johnson.

Te puede interesar: Uber empieza a probar sus coches autónomos

Google y Fiat Chrysler llegaron a un acuerdo durante el mes pasado para trabajar juntos en la fabricación de su primer coche autónomo: el Chrysler Pacifica minivan con tecnología autónoma de Google. Ahora todo apunta a que Microsoft está dispuesto a seguir un camino similar, pero sólo en el lado del software. “Nosotros estamos trabajando con diferentes socios de una u otra manera y seguiremos haciéndolo”, explicó Johnson.

Microsoft parece estar abierto a aliarse con todos aquellos socios que soliciten un sistema operativo para los coches, y Johnson cita específicamente algunos ejemplos con los que serían capaces de trabajar en estos vehículos autónomos con el paso del tiempo.

microsoft-coches-autonomos

Harman es la integración de Microsoft Office 365 en sus sistemas de información y entretenimiento, y la asociación traerá toda la suite de aplicaciones de productividad como Word, Excel y PowerPoint a los coches por primera vez. “Estás sentado en el coche durante muchos minutos al día. Puede que sea parte de tu nueva oficina, podría ser tu nuevo escritorio, un lugar donde realmente realizar su trabajo” explicaba Johnson con entusiasmo. “Creemos que esto podría ser posible en un futuro no muy lejano”.

Microsoft pretende que su sistema operativo pueda ser instalado en los principales vehículos autónomos del mercado

Microsoft parece tener una larga lista de vehículo para los que podría proporcionar su software durante los próximos años. Ford, Kia, BMW, Nissan y Fiat tienen todas las versiones especiales que se utilizan de Windows para crear sus propias interfaces y sistemas. Microsoft incluso ha revelado que la iniciativa para instalar su “Windows en el coche” lleva dos años en marcha, pero que aún necesitaba asociarse con algunos fabricantes para que sea una realidad.

De momento, tal y como han apuntado en The Verge, no sabemos cuando se comenzarán a ver estos vehículos circulando por nuestras calles, pero todo parece indicar que el camino a seguir está cada vez más definido y que las empresas tienen muy claro que el vehículo autónomo es el futuro del transporte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here